Ubicado en Sol de Mayo y Luis Agote, justo en diagonal al Complejo Dinosaurio, el proyecto Egeo ya vio la luz, con la inauguración de su primera torre, mientras continúa en construcción de sus 3 torres restantes, para completar todo el desarrollo en 2025.
Las 4 torres de Egeo completarán un total de 190 departamentos de diversas tipologías, incluyendo opciones de 1 dormitorio, 1 dormitorio dúplex, 2 y 3 dormitorios. Además el desarrollo contará con dos subsuelos de cocheras, que ofrecerán un total de 200 espacios de estacionamiento para los residentes e invitados.
La primera torre -que se entregó en tiempo y forma- está compuesta por 42 departamentos (vendidos en su totalidad) de diferentes tipologías. La siguiente entrega, la Torre 3, está programada para marzo de 2024, y para la misma aún quedan unidades disponibles con precios que comienzan desde los US$ 55.000 para departamentos de un dormitorio, y desde US$ 90.000 para las tipologías de dos dormitorios.
Una de las novedades del complejo de 20.000 m2 es que contará con piscinas sobreelevadas, visibles desde abajo, ya que serán de acrílico transparente. La primera torre ya cuenta con una piscina de aproximadamente 30 m2 y una huerta hidropónica de autogestión para los propietarios, otra novedad del proyecto.
Otra de las características destacadas de este desarrollo de Grupo Calypso es la Torre "VIP", que contará con departamentos especiales, piscinas privadas y amplias terrazas. Además, Egeo incluirá locales comerciales y un espacio corporativo para oficinas, lo que añade un componente comercial y laboral al proyecto.
Andrés Cozza, director de Grupo Calypso, destaca el compromiso del proyecto con prácticas ecológicas, incluyendo la recuperación de agua de lluvia y el uso de ladrillos de hormigón celular (que ofrecen una resistencia térmica y acústica superior), además de la incorporación de huertas hidropónicas en cada una de las terrazas, y de estaciones de carga para autos eléctricos en los subsuelos.