16 concesionarios, 9 marcas y 3 provincias: a dónde va Grupo Quijada (y lo que dejó la experiencia Women by Peugeot)

(Por Soledad Huespe) Con 16 concesionarios, 9 marcas y 750 colaboradores distribuidos en 3 provincias, Grupo Quijada piensa en más. El semestre pasado incorporaron a Fiat en Rosario, pero no se cierran a seguir creciendo en marcas y agencias, claro. Los planes del grupo y todo lo que sucedió en la experiencia “Women by Peugeot” que organizaron en el Avec de la misma ciudad santafesina.

El mapa de Grupo Quijada en el centro del país es impactante. La marca, nacida en Córdoba, opera en la provincia en la que nació -naturalmente-, pero también en Buenos Aires y en Santa Fe.

En Córdoba operan con Avec Peugeot, Citroën y DS. Además cuentan con Auto Munich, que es BMW, Mini Cooper y Motorrad.

En Santa Fe son 4: Chevent (Chevrolet) en Venado Tuerto , Avec Peugeot (ex Aupesa) desde el año 2020 en Rosario y  Avec Citroën; y desde hace dos meses Fiat Avec en la misma ciudad.

En Buenos Aires son cuatro concesionarios: dos en provincias y dos en capital. “Los dos en capital es Centro Automotores que es Renault, que hoy es líder del mercado, Renault Citroën, que era la ex Citroën Norte, que pasó a ser Citroën ya desde el año pasado, y tenemos dos en provincia, uno en Saladillo que es Chevrolet y uno Citroën que es Avec Citroën”, detalla Felipe Seia, gerente de Marketing de Grupo Quijada.

IN: ¿Cómo es la hoja de ruta del grupo? ¿Por dónde van a andar? ¿Hay nuevas aperturas? 
Felipe Seia: En realidad, el concepto del Grupo Quijada es diferente a otros grandes grupos de ventas de autos. En vez de juntarse en un lugar y ofrecer en un solo lugar diferentes tipos de alternativas, nosotros tenemos una de las coberturas más importantes. Estamos en diferentes provincias con 16 concesionarios y nueve marcas, lo que implica que tengamos un acercamiento mucho más cercano al cliente. 

IN: ¿Evalúan la posibilidad de probar o indagar en otras provincias? 
FS: Sí, siempre hay evaluaciones constantes. La idea es seguir creciendo. Hoy el grupo se está consolidando y es como que estamos armando la oferta… es como que estamos llenando el shopping para que cuando realmente esté listo estemos hiper competitivos en el mercado.

Women By Peugeot en Rosario: lo que dejó la experiencia
El sábado pasado más de 70 mujeres participaron (participamos) en el concesionario Avec Peugeot en Rosario donde se llevó a cabo el programa "Women by Peugeot”, un ciclo de charlas educativas con el objetivo de acercar a las mujeres al mundo del automóvil. 

Soledad Bereciartua, gerente de Prensa y RRPP de Peugeot Argentina, dirigió la charla en la que se trabajaron desde conceptos de mecánica básica hasta el correcto uso y mantenimiento de los vehículos.

“Estamos emocionados de continuar llevando adelante programas como Women by Peugeot y esperamos ver a más mujeres involucradas en el mundo del automóvil”, concluyó Bereciartua.

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.