Si todavía no sos uno de los 5 millones de personas que descargaron la aplicación de Pedidos Ya, te recomendamos que lo hagas: es más práctica que llamar por teléfono y adivinar el menú de un delivery.
Nacida en Uruguay en 2009, Pedidos Ya se expandió a toda la región y hoy opera con fuerza en Chile, Brasil y Argentina, donde hay un listado de 3.000 restaurantes y locales gastronómicos en más de 100 ciudades.
La campaña televisiva que tienen al aire incentiva el círculo virtuoso: los clientes empiezan a usarla y empujan a los restaurantes a sumarse.
“En Uruguay ya hay locales donde somos el 70% de sus ventas”, cuenta Federica Hampe desde Montevideo, parte del equipo de 250 personas que desarrolla aspectos desde programación a servicio al cliente.
El modelo de negocios de Pedidos Ya es cobrar una comisión (generalmente del 10%) de las compras que se realizan por su intermedio, exigiendo a los restaurantes que mantengan la misma lista de precios que en sus locales u otros canales.
“Es más: hay empresas que hacen promociones exclusivamente por nuestra plataforma”, agrega Hampe.
Según el análisis llevado a cabo por la compañía, la comida más pedida por los cordobeses son las pizzas y empanadas. En segundo lugar las milanesas con papas fritas y por último, distintos tipos de sándwich.
El mayor número de pedidos on line se realiza en Nueva Córdoba, donde se centralizan la mitad de los pedidos de la provincia. Los barrios que siguen son Centro, Alberdi y Güemes. Esto se debe probablemente, a la variedad de restaurantes que ofrecen sus servicios en dicha zonas, explican.
Todos los restaurantes de Córdoba, aquí.