29 edificios y 1.000 departamentos entregados: los números de Elyon que marcan 2 hitos en 2023 (vendrán 20.000 m2 más)

La desarrollista Elyon marcó un momento histórico con la inauguración del Edificio Faro de Vélez Sarsfield. Es la primera fase de un mega proyecto que al final se convertirán en 20.000m2 en 4 torres, en la intersección de Vélez Sarsfield y Laprida.

El edificio que entregaron anoche los hermanos Martín y Gabriel Teicher es el número 29 de la desarrollista desde su nacimiento. Son 48 departamentos distribuidos en 8 pisos, con balcones equipados con asadores, una piscina, un solárium y un área de SUM / Coworking en su terraza. Además, cuenta con un amplio local comercial en la planta baja. Este edificio es el segundo de tres que Elyon entregará en el año 2023, lo que suma un total de 8.260 metros cuadrados y 100 departamentos y locales. 

El Edificio Faro de Vélez Sarsfield es la culminación de la primera etapa de un proyecto más amplio ubicado en la intersección de la Av. Vélez Sarsfield y la calle Laprida. Este ambicioso proyecto abarcará un terreno de 2.500 metros cuadrados y se llevará a cabo en dos etapas adicionales, con una construcción total de 20.565 metros cuadrados. Este incluirá cuatro torres con 232 departamentos y 192 cocheras. 

"El ciclo de promesas cumplidas de Elyon llegará a su punto culminante con la entrega, antes de fin de año, de Aviva Boulevard, ubicado en Bv. Chacabuco 625, un proyecto desarrollado en sociedad con De Los Ríos", dice Martín Teicher, presidente de Elyon. 

Aviva Boulevard combina el estilo academicista francés de su fachada histórica -declarada patrimonio cultural y preservada cuidadosamente- con técnicas arquitectónicas contemporáneas. Este edificio de 13 pisos se compone de un local comercial en la planta baja y el primer piso, además de 11 departamentos de dos dormitorios. 

Con esta inauguración, Elyon celebra también un logro significativo: la entrega del departamento número 1.000 de su historia, un testimonio del compromiso continuo con la excelencia en el diseño y la construcción; un recordatorio tangible de la confianza que los compradores han depositado en Elyon y de la visión compartida de un futuro urbano dinámico y vanguardista.

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.