44.000 m2 en el corazón de Nueva Córdoba: así será Distrito Betania, el emprendimiento más importante de la familia Martínez en la ciudad

(Por Soledad Huespe) “Es un proyecto que va a cambiar la forma de la ciudad”, se ilusiona Rodrigo Martínez, CEO de Grupo Betania. Es que ayer se presentó en sociedad Distrito Betania, un megaproyecto que ocupa media manzana entre las calles Vélez Sársfield, Perú y Santiago Temple. Tres torres con un gran espacio verde y corredor comercial. El siguiente proyecto de la desarrollista estará enclavado donde funcionó Darsie, en diagonal al Instituto Oulton sobre Vélez Sársfield.

Así será Distrito Betania.
Así se va construyendo la primera torre de Distrito Betania.

En un predio de 5.507 m2, algo así como media manzana, se construirán 3 torres que significarán, al final, 44.000 m2 cubiertos. Una sobre la calle Vélez Sársfield de 18 pisos, otra sobre la calle Perú de 12 pisos y una tercera sobre la calle Santiago Temple, también de 12 pisos.En el medio, un gran espacio verde de 2.000 metros con pileta y quinchos.  

“Un conjunto de tres torres que se abren hacia el interior de la manzana en un gran espacio verde”, empieza describiendo Gastón Atelman, socio del estudio AFT (uno de los más prestigiosos de la ciudad), en un evento para la prensa que tiene un solo objetivo: dar a conocer lo que será el emprendimiento que le cambiará la cara a lo que -hasta hace pocos años- era “la cola” de Nueva Córdoba, una zona cuya cara fue la Villa Richardson y la Villa El Pocito. Allí Grupo Betania tiene mucho para decir (y hacer).

En total serán 569 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. En el mix total, el 70% será de 1 dormitorio y el 30% restante de 2 y 3. 

“Este es el más impresionante de los emprendimientos que estamos construyendo”, dice Rodrigo Martínez, CEO de la empresa.

Cómo será Distrito Betania
Habrá espacio de vivienda, dos subsuelos de cocheras y locales comerciales. En el zócalo comercial sobre la Av. Vélez Sarsfield mudará sus propias oficinas la desarrollista.

“Este proyecto le hace un aporte a la ciudad porque suma espacios urbanos valiosos: se ensancharán las veredas sobre Vélez Sársfield para poder disfrutar del paseo comercial”, adelanta Atelman.

Además de una piscina común y quinchos compartidos entre las 3 torres, cada una contará con su propia pileta y SUMs individuales. 

Al distrito podés ingresar por las 3 calles y cada torre tendrá un lobby de ingreso que se "conectará" con los otros dos.

El plan de Betania
Al día de hoy la construcción de Distrito Betania avanza 6 meses por delante de lo previsto para esta fecha, y lleva vendido el 30% de la primera etapa en tan solo 5 meses.

Con más de 100.000 mts2 proyectados para desarrollar en los próximos años y sumados a 60.000 mts2 destinados a futuros proyectos, uno de ellos donde hasta hace poco funcionaba una sucursal de Darsie (Vélez Sarsfield al 650), Grupo Betania pisa fuerte en Córdoba.

En la actualidad, Grupo Betania está construyendo un total de 7 desarrollos ubicados en Nueva Córdoba, General Paz, Valle Escondido y Alta Gracia. Ofrece planes de financiación propia y a medida (todos en pesos, nos aclaran).

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.