5ta. a fondo: inversión mixta de casi $ 50 M para aceleradoras que potencian startups tecnológic

La Agencia Innovar y Emprender presentó “Córdoba Acelera”, un programa lanzado para la promoción de emprendimientos de base tecnológica (EBTs) con alto potencial de impacto. Hay 5 empresas que pondrán $ 23M en al menos 15 startups. Mirá quiénes son y cómo funciona el programa.

Durante los próximos 12 meses, las 5 aceleradoras seleccionadas por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, estarán invirtiendo $ 23 millones en al menos 15 startups.

La novedad del programa es que por cada peso que la Aceleradora invierta en una startups, la Agencia invertirá otro peso más. Es decir, en los próximos meses se estarán volcando unos $ 46 millones en el ecosistema emprendedor de Córdoba con la finalidad de acelerar el crecimiento de emprendimientos innovadores de alto impacto.

Pueden participar del programa emprendimientos que desarrollen soluciones tecnológicas e innovadoras para la industria, el campo, la salud, la educación y las finanzas, entre otros sectores.

Las Aceleradoras seleccionadas fueron:


“Creemos que este programa va a ayudar a dinamizar al ecosistema emprendedor”, dijo durante el acto de presentación, el presidente de la Agencia Mario Cuneo.

A su turno, el director de Emprendimientos, Luciano Crisafulli, señaló:  “Con este programa, la Agencia pretende favorecer el nacimiento y crecimiento de emprendimientos de alto impacto que brinden soluciones tecnológicas e innovadoras ante las necesidades y desafíos planteados por la sociedad y la producción”.

En cuanto al tipo de productos que alumbrarán ese tipo de empresas, indicó el titular de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender  que se trata de tecnología para el agro, para la medicina y para los servicios.”Estamos abiertos a todo y es importante destacar que estamos en un proceso de modernización de las empresas locales que implica incorporar tecnología nueva”.

Más información acá.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.