A contramano: pese a caída en la construcción, el “repintado” le da aire a las pinturerías

A diferencia de lo que se podría suponer, la fuerte caída en los índices de construcción en lo que va del año no se refleja en las ventas de las grandes cadenas de pinturerías.
Las grandes fábricas (Tersuave, Sherwin, Alba y Sinteplast), que comercializan 7 de cada 10 litros que se producen en el país, crecen en torno al 6%, de acuerdo a lo que informaron a InfoNegocios fuentes de las empresas.
“Teniendo en cuenta que en materia de construcción hoy los números no acompañan, se piensa en otra vía de mejoras como la repintura y el gran abanico de productos que este rubro se ofrece”, razonan desde Tersuave sobre el aumento en las ventas. La compañía cordobesa que compite con las multinacionales dice que la suba en sus ventas ronda el 6%.
“Hoy el repintado está traccionando las ventas”, dice en la misma línea, Alberto Benavídez, CEO de Sherwin Williams Argentina.“Con un mercado bastante quieto, estamos creciendo entre 5 y 6 por ciento respecto de 2012”, señala.
Desde las otras dos empresas admiten que sus ventas también se han incrementado en lo que va del año.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.