¡A la cancha! Belgrano quiere 30.000 socios y Talleres, 25.000 (buscan recaudar $ 40 M)

Los dos clubes más importantes de Córdoba intentan engrosar su cantidad de espectadores de cara a los nuevos torneos. En el caso de los celestes, apuestan a un plan familiar inédito (y muy conveniente para las proles numerosas) que les permita llegar a unos 30.000 socios. Por el lado de los albiazules, pretenden que la vuelta al Nacional B les haga superar su récord de 25.000. Detalles, en nota completa.

Belgrano quiere superar los 30.000 socios
A principios del año pasado el club de barrio Alberdi que preside Armando Pérez sumó a 27.000 socios, y durante el último partido contra Colón la cantidad de “activos” superaba los 24.000 (dato: más de 9.000 ya con débito automático).

Muchos más si se los compara con los 18.000 que tenía “históricamente” la entidad pero poco menos del objetivo puesto para este año: 30.000.
Esa cifra tranquilamente será superada si el novedoso plan familiar que lanzó el club celeste impacta, tal como estiman las autoridades celestes. ¿De qué se trata? A partir de este campeonato, los socios podrán optar por el Abono Grupo Familiar para Platea Gasparini o Ardiles, que contempla un monto único para todos los integrantes del grupo, con un marcado beneficio económico en el precio final.

“El dato es que el único límite es que los hijos no tengan más de 20 años y no hay restricción por cantidad de personas en el grupo”, resalta Camilo Neder, gerente de Marketing del club.

En Talleres quieren batir su propio récord
El año pasado la entidad de barrio Jardín llegó a los 25.000 socios, de los cuales, al miércoles pasado, unos 9.000 ya habían renovado esa condición.

Ese número fue récord, superando los casi 22.000 que tuvo la T cuando disputó la Copa Libertadores.

Pero desde la Gestión de Andrés Fassi pretenden que 2016 sea mucho mejor, aprovechando el reciente ascenso a la B. “El objetivo de mínima es repetir, pero apostamos a alcanzar los 30.000 socios”, explicó a este medio Miguel Cavatorta, director de RRII del Club Atlético Talleres.

Los ingresos por socios, la clave
Sin definiciones aún sobre los fondos de Fútbol para Todos y con los números de los ingresos por sponsoreo ya cerrados, los fondos provenientes de los abonos de los partidos que pagan los socios son fundamentales para los clubes.

Si bien tienen diferentes precios, Belgrano recaudaría casi $ 20 millones mientras que Talleres sumaría una cifra similar.

Para el club de Pérez, esa cifra es equivalente a lo que recibe de la televisión (el otro 20% de ingresos es por sponsoreo), de acuerdo a sus balances. Hay que recordar que esta entidad contabiliza la venta de jugadores como “ingresos extraordinarios”, tal como lo recomienda FIFA.
En el caso del Matador, no venía cobrando por transmisiones televisivas hasta el año pasado.

Mirá acá cuánto cuesta ser socio de tus clubes. Si sos “piratón”, hacé clic acá, las “gallinas”, clic aquí.
(GL)

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.