Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

“Hanskik” significa restaurante coreano, pero no quiere significar únicamente eso, sino que promete ofrecer la comida coreana casera, la hecha en casa. Esta idea es la que inundó la cabeza de Micaela Lee, poder ofrecer platos elaborados como en casa de cultura coreana.

El restaurante abrió hace 1 mes aproximadamente y está ubicado en barrio Alta Córdoba, en Jerónimo Luis de Cabrera 231, justo al frente de la Estación Alta Córdoba. Podés ir a comer únicamente con reserva (y si querés agendar una cita importante, organizá con tiempo porque tienen casi todas las reservas agotadas) de martes a sábados desde las 20:00 hs hasta las 23:30.

Ahora, ¿en qué consiste esta parrilla? Quienes conocen el fabuloso restaurante Niño Gordo, quizás saben más o menos de qué se trata, pero si no, te lo cuento acá: Hanshik es un restaurante tipo barbecue, apto para alrededor de 60/70 personas, donde en tu mesa te cocinan el plato que vos elijas. ¿Qué beneficio tiene? Que vos controlás el punto en el que querés comer el corte de carne que elegiste.

¿Qué ofrece el menú? De todo un poco (y variado). Por un lado, en cuanto a la porción de proteína animal, podés elegir entre carne de vaca, de cerdo y achuras. Por otro lado, tenés la opción veggie con hongos y vegetales.



Ahora viene lo bueno, Hanshik te ofrece combos predeterminados (o donde vos podés elegir los cortes) según la cantidad de personas que sean. Te tiro un ejemplo: si vas con 2 amigos tenés el Combo Seúl que viene con panceta, picaña, bulgogi y corn cheese, y además de eso, un total, de aproximadamente, 8 acompañamientos extras (como huevo, arroz, verduras, entre otras) para poder acompañar la carne. Este combo tiene un costo de $ 34.000.

Luego, para beber, tenés las clásicas bebidas como agua, gaseosa, vino y cerveza, y tenés SOJU, una bebida destilada nativa de Corea (tradicionalmente hecha con arroz), Lemon SOJU y Maesil Maeul Vino De Ume, un licor elaborado con ciruela asiática.

“Nosotros abrimos este lugar con la idea de que la gente venga a comer, pero sobre todo, disfrute lo que está comiendo. Queremos ofrecer una experiencia única e inolvidable, donde todos disfruten al máximo la elección de sus platos”, finaliza Mica Lee.

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.