Algunas definiciones del Fiscal Senestrari:
- La naturaleza de la conducta desplegada por los imputados (en el caso Grido) advierte una enorme capacidad, facilidad y tendencia a eludir los controles del Estado, incluso durante la investigación. Esto determina su peligro procesal. Esta es mi presunción, con mucho fundamento y por eso no voy a aceptar el pedido de excarcelación. Veremos qué dice el Juez y la Cámara Federal, llegado el caso.
- En cada uno de los movimientos económicos tenían previsto un método para eludir las tasas correspondientes... las (denominadas) ventas W eran ventas clandestinas (en negro). La metodología para generar franquicias y otorgarlas incluía una parte de las operaciones en forma clandestina.
- Cuando hago una imputación tengo suficientes elementos para sospechar. Yo tengo la absoluta tranquilidad que las pruebas que tengo son suficientes para hacer lo que hice. La causa Vitnik no está en veremos... ya va a haber decisiones sobre esto.
- Nada justifica que a un empresario se lo trate como privilegiado. Yo no escucho a ningún medio quejarse porque Juan Pérez fue atrapado vendiendo drogas y él tiene los mismos derechos que Vitnik o Grido... Las causas más lentas, más complicadas y de más difícil resultado son las de delitos económicos y en esto tiene que cambiar la sociedad: no se puede seguir pensando que una persona por ser empresario tiene que estar en libertad inmediatamente en una causa penal. Esa situación hace que una Justicia abarrotada se aboque principalmente a las causas con presos y estas causas -lamentablemente- son causas por drogas y no narcos, sino de vendedores pequeños; y terminamos teniendo una Justicia que juzga a los narcotraficantes y no a los empresarios que evaden y contrabandean y causan un terrible daño a toda la sociedad. Como no hay sangre no se lo considera tan grave.