“En realidad, la salida del cepo y la unificación del tipo de cambio en nuestro mercado no hace otra cosa que sincerar una realidad”, señaló García Sagués en diálogo con Radio Shopping (FM 96.1).
Para el referente, la especulación por lo que podía llegar a pasar con el valor del dólar hacía que la demanda de inmuebles se frenara.
“En los tiempos donde el dólar sube y baja nadie arriesgaba por temor a perder. Ahora, el que se queda con los dólares empezará a perder plata y se supone que los activos en pesos, mientras los relacionados al sector inmobiliario mejorarán. Con un mercado más tranquilo muchos saldrán a comprar”, analizó.
En ese sentido, aseguró que no debería haber impacto en los precios porque el mercado inmobiliario ya se movía con precios del dólar blue. “Se cotizaba en pesos pero se pensaba en dólares al tipo de cambio del mercado informal. Ahora podemos decir libremente que el mercado inmobiliario se expresa en dólares”, se sinceró.
En diálogo con el programa Bipolares, aseguró que si la bonanza del sector agropecuario derrama en la demanda de inmuebles “puede haber suba de precios porque como en los últimos años se construyó muy poco el stock de productos disponible es bajo”
Por último, aseguró que los alquileres no se miden por rentabilidad de los departamentos sino por poder adquisitivo de la gente. “Por ahora el precio de alquileres se mantendrá, con las actualizalizaciones que viene marcando el mercado en los últimos meses, es decir, con una actualización que ronda el 30% anual”.