Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

El complejo Duplares consta de 36 viviendas tipo dúplex de 2 y 3 dormitorios y 8 locales comerciales que se articulan alrededor de una plaza integrada. La construcción es de tipo tradicional, con exteriores de ladrillos vistos y revoque plástico, ventanas de aluminio color negro, y pisos de porcelanato que simulan madera, asegurando una estética moderna y durable. El emprendimiento está liderado por la asociación de desarrollistas Benjamín Ferro Teran, Roque Rodriguez Alvarez y Federico Rodriguez Alvarez.

Innovación en la inversión: una fracción US$ 1.100
“El mercado inmobiliario está experimentando una transformación radical gracias a la tecnología blockchain y la tokenización de activos”, explica Ferro. “En este contexto, Duplares de Docta emerge como una oportunidad única para inversores interesados en adquirir fracciones tokenizadas de bienes raíces, una modalidad que permite a los inversores entrar al mercado inmobiliario con montos accesibles y seguridad legal desde 1.100 dólares. Esta modalidad no solo facilita el acceso a una inversión de calidad sino que también promete una revalorización anual del 20%, un atractivo rendimiento en un contexto económico fluctuante”, completa Macarena Barrientos, asesora financiera idónea por la CNV y parte del equipo comercial de la desarrollista. 

Cómo lo hacen: a través de Crowdi, una plataforma de crowdfunding mendocina que aporta una estructura de financiamiento colectivo y capacitación comercial.

Cada dúplex se divide en 65 fracciones, lo que permite una diversificación y democratización del acceso a la inversión inmobiliaria. La promesa de un retorno sustancial sobre la inversión inicial se combina con la flexibilidad para los inversores, ofreciendo la posibilidad de salida antes del término de 18 meses, si fuera necesario, bajo ciertas condiciones.

Duplares ha logrado cerrar sus primeras 10 operaciones y en los próximos días se concretará la venta de 25 tokens más que están en proceso de reserva con lo que solo estarían quedando 30. Todo esto en una ronda de menos de 1 mes de comercializacion”, señala Benjamín Ferro Terán. 

No obstante, la tokenización es solo una de las formas de comercialización que se suma a las tradicionales. 

Mirando hacia el futuro
Duplares en Docta es solo el comienzo. Con planes de expandirse a un segundo desarrollo en la misma área y explorar nuevas ubicaciones -en zona norte, también-, Ferro y su equipo demuestran un compromiso no solo con la innovación en el sector inmobiliario sino también con el crecimiento sostenido y la satisfacción del inversor, pensando sobre todo, en quienes buscan diversificar sus carteras.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980. 

El presidente de Samsung le hace un guiño a Riiing con su visita: luz verde para sumar productos a su portafolio (serán los periféricos del celular)

(Por Soledad Huespe) Riiing, el retail de tecnología con 76 locales en todo el país, se ha consolidado como un socio clave para Samsung en Argentina. Tan es así que Lucas (Seung Joo) Shin, presidente de la compañía surcoreana en Argentina, visitó la cadena. ¿La intención? “Profundizar la alianza entre ambas marcas buscando ampliar el ecosistema de productos”, señalan desde la cadena nacida en Córdoba. Cómo lo harán.