Aldi (España) vs. Chango Más (Argentina): ¿dónde cuesta más un huevo de pascua? (Caputo… ¡importemos huevos!)

(Por Julieta Romanazzi) La oferta de huevos de chocolate en supermercados españoles es limitada en comparación con la variedad disponible en Argentina, y se podría decir también que si hablamos de precios podemos notar una inferioridad en el país europeo. Comparamos un huevo de chocolate de ALDI (España) con uno de Chango Más (Argentina), y encontramos una diferencia significativa. Mirá.

La tradición de los huevos de Pascua no es tan arraigada en España como en algunos otros países. Allí, la atención durante la Semana Santa se centra más en las celebraciones religiosas y las tradiciones culinarias asociadas con la temporada, como las procesiones y los platos típicos de la época. Sin embargo, es posible que algunas personas compren huevos de chocolate como parte de las festividades de Pascua, especialmente influenciados por la cultura comercial. 

Pero en general, los huevos de Pascua no tienen la misma relevancia en España que en Argentina, y esto se puede ver en la cantidad de productos que muestran sus tiendas online: mientras que en un supermercado tradicional de España uno puede encontrar alrededor de 30 variedades de estos productos, en uno de Argentina se pueden encontrar casi 100 opciones.  

Nos metimos en la tienda online de ALDI, una de las principales cadenas de supermercados de España, y allí pudimos encontrar diferentes versiones y tamaños de huevos de chocolate. Decidimos comparar un Huevo de chocolate con pralinés Oster Phantasie (de 350 gr) de dicha cadena española, con un Huevo de chocolate Ferrero Roger (de 365 gr) de la tienda online de Chango Más (Argentina). Y mirá la diferencia que encontramos:

En conclusión, en España un huevo de chocolate de 350 gr cuesta US$ 5,42, mientras que en Argentina, uno de 365 gr se vende por alrededor de US$ 21.46. Aunque el huevo argentino solo tiene 15 gr más que el español, su precio es considerablemente más alto (casi 4 veces más), reflejando las diferencias en el mercado.

¡¿Y si importamos huevos de chocolate?!

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980. 

El presidente de Samsung le hace un guiño a Riiing con su visita: luz verde para sumar productos a su portafolio (serán los periféricos del celular)

(Por Soledad Huespe) Riiing, el retail de tecnología con 76 locales en todo el país, se ha consolidado como un socio clave para Samsung en Argentina. Tan es así que Lucas (Seung Joo) Shin, presidente de la compañía surcoreana en Argentina, visitó la cadena. ¿La intención? “Profundizar la alianza entre ambas marcas buscando ampliar el ecosistema de productos”, señalan desde la cadena nacida en Córdoba. Cómo lo harán.