Aldi (España) vs. Chango Más (Argentina): ¿dónde cuesta más un huevo de pascua? (Caputo… ¡importemos huevos!)

(Por Julieta Romanazzi) La oferta de huevos de chocolate en supermercados españoles es limitada en comparación con la variedad disponible en Argentina, y se podría decir también que si hablamos de precios podemos notar una inferioridad en el país europeo. Comparamos un huevo de chocolate de ALDI (España) con uno de Chango Más (Argentina), y encontramos una diferencia significativa. Mirá.

La tradición de los huevos de Pascua no es tan arraigada en España como en algunos otros países. Allí, la atención durante la Semana Santa se centra más en las celebraciones religiosas y las tradiciones culinarias asociadas con la temporada, como las procesiones y los platos típicos de la época. Sin embargo, es posible que algunas personas compren huevos de chocolate como parte de las festividades de Pascua, especialmente influenciados por la cultura comercial. 

Pero en general, los huevos de Pascua no tienen la misma relevancia en España que en Argentina, y esto se puede ver en la cantidad de productos que muestran sus tiendas online: mientras que en un supermercado tradicional de España uno puede encontrar alrededor de 30 variedades de estos productos, en uno de Argentina se pueden encontrar casi 100 opciones.  

Nos metimos en la tienda online de ALDI, una de las principales cadenas de supermercados de España, y allí pudimos encontrar diferentes versiones y tamaños de huevos de chocolate. Decidimos comparar un Huevo de chocolate con pralinés Oster Phantasie (de 350 gr) de dicha cadena española, con un Huevo de chocolate Ferrero Roger (de 365 gr) de la tienda online de Chango Más (Argentina). Y mirá la diferencia que encontramos:

En conclusión, en España un huevo de chocolate de 350 gr cuesta US$ 5,42, mientras que en Argentina, uno de 365 gr se vende por alrededor de US$ 21.46. Aunque el huevo argentino solo tiene 15 gr más que el español, su precio es considerablemente más alto (casi 4 veces más), reflejando las diferencias en el mercado.

¡¿Y si importamos huevos de chocolate?!

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.