Además del Mito (el benjamín de la familia), Alfa Romeo importa el Giulietta y se prepara para la llegada (en febrero próximo) del 4C, un súper deportivo de 2 plazas que acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 4 segundos, pero con un motor económico 1.8 que le permite un consumo muy bajo. Además, su carrocería de fibra de carbono y aluminio lo hace muy liviano (menos de 800 Kg.).
Alfa Romeo vuelve a COR: pese al impuestazo esperan un 2014 con 80 a 100 patentamientos
De la mano de Jorge Simonelli (h) y la empresa Brescia Automotores S.A., Alfa Romeo volverá a tener un concesionario oficial en Córdoba, más precisamente en la esquina de Colón y Sagrada Familia (donde funcionaba Avant).
La información fue confirmada por el propio Simonelli que anticipó a InfoNegocios que la apertura está prevista para marzo próximo, con corte de cintas oficial para el mes siguiente.
Aunque todo el sector de autos “de lujo” está expectante sobre la ley que encarecerá significativamente sus precios, el plan de negocios de Brescia contemplaba un escenario de este tipo. “Hay que ver cómo termina el texto, pero de movida el Mito Junior queda exceptuado (vale US$ 29.700) -explica Simonelli-; incluso tenemos expectativas que otras versiones del Mito no sean gravadas y de eso dependerá finalmente si la proyección de venta anual está más cerca de las 90 o las 120 unidades”.
De la mano de su importador Centro Milano y concesionarias en Buenos Aires (3), Rosario, Tucumán y Tierra del Fuego, Alfa Romeo es una marca que coloca en el mercado unas 800 unidades anuales.
(Los otros modelos de la marca y la esperada llegada del 4C, en nota completa).