¿Algo que crece? Sí, los vuelos de cabotaje: +15% interanual (Fybondi + Norwegian igual a Latam)

En el aluvión de números negativos, el informe sobre el tráfico aéreo en Argentina trajo un viento fresco en febrero: +15% en cabotaje, completando un bimestre con buenos números positivos. Flybondi ya llena sus aviones; Norwegian aún no.

Si bien el tráfico aéreo total “solo” crece al 5% en el arranque del año, cuando se “abren” los números se ve que la cantidad de pasajeros de cabotaje sube un 15% aunque los internacionales caen un -4% (comparado con meses con un dólar a $ 20).

En el mercado doméstico, Aerolíneas Argentinas tiene un 61% del mercado y Latam un 17%; la novedad es el crecimiento de Flybondi (9%) y Norwegian (8%), que sumadas ya superan a la empresa chileno-brasileña.

En este mapa, Latam opera con la mejor ocupación: 86%, contra un 78% de Aerolíneas y Flybondi. En cambio, Norwegian (64%) no logra un factor de ocupación competitivo todavía.

Latam, es la primera empresa en tráfico internacional con 24%, vs. 22% de Aerolíneas Argentinas, 7% de Gol, 5% de American Airlines, 4% de Iberia y 4% de Copa.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.