Allus presentó Big Bang, una plataforma para administrar quejas, consultas y más en FB y TW

Es mucho más que poner a alguien a responder quejas o consultas en Facebook y Twitter.  El sistema Big Bang que desarrolló Allus en Argentina es todo un esquema de procedimientos para “escuchar”, valorar y responder lo que clientes y no clientes de una marca hacen y dicen en las redes sociales.
Con 15 años de experiencia como call y contact center y más de dos años atendiendo las redes sociales para Movistar, Allus maduró y lanzó ayer Big Bang, una plataforma de manejo y atención de clientes en entornos sociales como Facebook y Twitter.
Experiencia no le falta al equipo de José Romero Victorica y Marcela Argota: tiene un “social room” con 93 agentes para dar soporte a los 530.000 seguidores que Movistar y Telefónica tienen en el país (444.000 en FB y 93.000 en TW).
“Las empresas se van abriendo a los medios sociales, con todos los riesgos y nuevas demandas que eso implica -analiza Romero Victorica-; pero es un camino inevitable y Big Bang es una solución específica para dar respuesta en base a protocolos definidos por el cliente y estandarizados”.
Big Bang es un desarrollo exclusivo de Allus en Argentina que puede ser exportado a los otros sites de la compañía en la región.  “Si hay otros sistemas como el nuestro, la verdad, no los conozco.  Es un desarrollo integral que suma toda nuestra experiencia como contact center y el excelente trabajo que Movistar está haciendo en las redes sociales”.

Así es el primer social media room que Allus desarrolló para su producto Big Bang
Allus firmó con la Universidad Siglo XXI un acuerdo de colaboración para intercambiar conocimientos, prácticas y experiencias en redes sociales
Actualmente Big Bang atiende 81.000 casos al mes a través de tres canales: Facebook, Twitter y Foros

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.