Allus presentó Big Bang, una plataforma para administrar quejas, consultas y más en FB y TW
Es mucho más que poner a alguien a responder quejas o consultas en Facebook y Twitter. El sistema Big Bang que desarrolló Allus en Argentina es todo un esquema de procedimientos para “escuchar”, valorar y responder lo que clientes y no clientes de una marca hacen y dicen en las redes sociales.
Con 15 años de experiencia como call y contact center y más de dos años atendiendo las redes sociales para Movistar, Allus maduró y lanzó ayer Big Bang, una plataforma de manejo y atención de clientes en entornos sociales como Facebook y Twitter.
Experiencia no le falta al equipo de José Romero Victorica y Marcela Argota: tiene un “social room” con 93 agentes para dar soporte a los 530.000 seguidores que Movistar y Telefónica tienen en el país (444.000 en FB y 93.000 en TW).
“Las empresas se van abriendo a los medios sociales, con todos los riesgos y nuevas demandas que eso implica -analiza Romero Victorica-; pero es un camino inevitable y Big Bang es una solución específica para dar respuesta en base a protocolos definidos por el cliente y estandarizados”.
Big Bang es un desarrollo exclusivo de Allus en Argentina que puede ser exportado a los otros sites de la compañía en la región. “Si hay otros sistemas como el nuestro, la verdad, no los conozco. Es un desarrollo integral que suma toda nuestra experiencia como contact center y el excelente trabajo que Movistar está haciendo en las redes sociales”.