En barrio Nueva Córdoba un departamento de un dormitorio no baja de $ 1.400, y si es con cochera hay que sumarle no menos de $ 400.
Alquilar un depto es casi una misión imposible (lista de espera en complejos para entregar)
Las señales de enfriamiento de la economía parecen no haber llegado al mercado inmobiliario, al menos no en lo que respecta a alquiler de departamentos. Según nos cuentan los referentes del sector, desde hace una semana conseguir un departamento para alquilar en la ciudad de Córdoba es una misión difícil, casi imposible: ya casi no queda nada en stock, especialmente de uno y 2 dormitorios.
Y eso que los precios lejos de bajar suben cada vez más. Por caso, para alquilar un departamento de un dormitorio en barrios como Cofico, Alta Córdoba o General Paz hay que desembolsar no menos de $ 2.000 (unos $ 1.300 de alquiler más cochera, expensas e impuestos). La inclusión de la cochera es un dato que marca tendencia, ya que hoy por hoy la mayoría de los potenciales inquilinos buscan un departamento con cochera.
En el complejo Alto Villasol, de Gama, ya hay lista de espera de inquilinos esperando que se entreguen las unidades, una muestra de la escasez de este producto.