Ammiraglia Desarrollistas, una empresa del interior de Córdoba que trasciende las fronteras (en qué anda y a dónde va)

(Por Marilina Brussino/RdF) La empresa de construcción nació en Justiniano Posse (provincia de Córdoba) y dio el salto a Punta del Este donde está construyendo Buena Vista I en la parada 23 de Playa Brava. Pero más acá, en nuestra provincia, este verano inauguró en Villa Carlos Paz Buena Vista I (además desarrolla Buena Vista II, III y IV), pero también apuesta a la hotelería en Villa Icho Cruz con el Buena Vida Apart Hotel.

Los Ammiraglia están vinculados a la construcción desde 1980, a través de la venta de materiales. En 2005, por demanda de sus clientes, comenzaron con la construcción de casas y en 2010 desarrollaron su primer proyecto de departamentos en altura.

La empresa Ammiraglia Desarrollistas es una empresa familiar en la que hoy trabajan Guillermo y Leandro Ammiraglia, quienes toman las decisiones en el día a día junto a su equipo de trabajo compuesto de arquitectos, contadores, vendedores y constructores.

Sus primeros inversores fueron de su localidad, Justiniano Posse, donde desarrollaron 3 edificios con más de 100 departamentos. Ya en Villa Carlos Paz su cartera de clientes se amplió a personas de todos los puntos de las provincias de Córdoba y Santa Fe, principalmente. El salto vino con la construcción de Punta del Este, donde ya entraron al mercado de Buenos Aires, sobre todo el de Capital Federal.

Cada edificio que hacen está conceptualizado y diseñado pensando en un modo de vivir donde se pueda disfrutar de cada momento dentro de cada departamento con balcones y asadores propios y con amenitties que incluyen gimnasio, piscina, quincho y terrazas con hermosas vistas. Cada unidad está equipada con calefacción central y amoblamientos con las últimas tendencias para ingresar e instalarse.

“Desarrollamos espacios para disfrutar y con una alta rentabilidad, por eso empeñamos nuestra palabra, que es nuestro capital más importante. Nos avala la experiencia de haber construido edificios en Justiniano Posse, nuestra localidad, donde comenzamos a crear vínculos permanentes con los propietarios, y también apostamos fuertemente a nuevos inversores en nuestros edificios de Punta del Este y Villa Carlos Paz”, afirma Leandro Ammiraglia.

De Justiniano Posse a Punta del Este
Sobre el desarrollo que ahora tienen en el país vecino nos cuentan los Ammiraglia: “En Punta del Este estamos construyendo el edificio Buena Vista Mar, un desarrollo inmobiliario urbanístico a 100 metros del mar, en una de las más exclusivas playas, sobre un terreno de 2500 metros cuadrados, rodeado de bosques de pino con amenities en planta baja, como ser quincho, gimnasio y una gran piscina”.

Buenavista Mar es un desarrollo de 21 unidades de 1 y 2 dormitorios, con amplios balcones con vista al mar y al bosque, en la parada 23 de playa Brava de la ciudad esteña más elegida por los argentinos, ubicado en la calle Álvaro Figueredo entre Sor Juana Inés de la Cruz y Federico García Lorca.

Consultados acerca del desembarco en Uruguay, señalan: “El país vecino tiene otras formas de trabajo distintas a las nuestras y si bien no fue fácil ingresar y llevar a cabo todo lo necesario para un emprendimiento inmobiliario, nos sentimos muy acompañados por el equipo de trabajo que armamos y que nos ayudan a avanzar cada día”.

Y sobre la ciudad uruguaya que eligieron para su proyecto agregan: “Punta del Este nos da todo lo que buscamos brindarles a nuestros clientes: tenemos playa, bosque, aire puro, gastronomía de primer nivel internacional, seguridad, tranquilidad, movida nocturna, vida en familia, momentos únicos, veranos inolvidables. Y principalmente como inversión inmobiliaria es un mercado donde las propiedades se revalorizan en dólares y eso es muy importante”.

¿Y en la Villa?
En Villa Carlos Paz este verano inauguraron el Edificio Buena Vista I y están desarrollando en el centro los Edificios Buena Vista II, III y IV. En ubicaciones que equilibran el descanso, las vistas y el disfrute cerca de todo lo que brinda una ciudad como Villa Carlos Paz en entretenimientos y gastronomía. El Edificio Buena Vista I está ubicado en Leandro N Alem 211, el Buena Vista II se encuentra en José Ingenieros 80, el Buena Vista III en Los Artesanos y José Hernández  y el Buena Vista IV en Leandro N Alem y José Hernández y son torres de 39 unidades.

“Ofrecemos departamentos en edificios únicos que crean las condiciones perfectas para disfrutar de grandes momentos y emociones. En estos momentos estamos proyectando seguir creciendo en Punta del Este y Carlos Paz y analizando nuevos lugares que garanticen el resguardo de la inversión de nuestros propietarios y que a su vez ellos puedan conectarse con el lugar”, expresan los empresarios sobre lo que ofrece su negocio.

Mejor, vamos a un hotel
Pero además se volcaron a la hotelería y el turismo con una oferta propia, el Buena Vida Hotel, porque les resultó apasionante el hecho de hacer desarrollos inmobiliarios en lugares rodeados de naturaleza y brindar servicios y experiencias a sus clientes donde puedan vivir momentos inolvidables, y el rubro les dio muchas satisfacciones.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.