Antes de alquilar un depto, averiguá bien de las expensas (representan hasta el 50% del alquiler)

En líneas generales, las expensas siempre representaron entre el 15% y 20% del precio del alquiler de un departamento. Pero de un tiempo a esta parte esta brecha se achicó, al punto que, en algunos casos, las expensas llegan a representar hasta el 50% del alquiler (entre 30% y 35% en promedio). Por ejemplo, por $ 1.000 de alquiler, generalmente se paga entre $ 300 y $ 350 de expensas, cuando hace unos años no llegaba a $ 150. Los salarios de los porteros y la seguridad se “comen” más del 50% de estos gastos.
(Leé más sobre este raro fenómeno y contanos tu caso en nota completa, haciendo clic en el título de este artículo).

Los incrementos salariales y la inflación en general explican las fuertes subas aplicadas a las expensas en los últimos años. Sin embargo, cabe aclarar que hay diversos factores que encarecen las expensas. Mientras más departamentos hay en un edificio, menor debería ser la cuota mensual de las expensas, ya que los gastos generales del edificio se dividen en más fracciones. De la misma manera, no es igual un edificio con seguridad 24 horas, que otro con un servicio más restringido.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.