Armando un Frankenstein de candidatos: 54 años, 79% hombre y 2,7 hijos (43% vive en la Capital)

Promediando los datos de las 7 fórmulas que se presentarán para la elección provincial, aparecen datos curiosos: el 57% vive en el interior de la provincia, 79% es varón, el 50% está casado y tienen 2,7 hijos.
¿Quién es el más jóven y quién el más veterano?

El armado tipo Frankenstein del candidato promedio entre quienes aspiran a la gobernación de Córdoba está lejos de representar al ciudadano promedio.
 
Por lo pronto hay 79% de hombres (en el padrón los varones son 49%) y la edad promedio es de 54 años, bastante arriba de la media poblacional, pero acorde con la tradición casi gerontocrática de la Argentina (y buena parte del mundo).
 
Entre todos suman 38  hijos (un promedio de 2,7 por candidato) y 23 nietos , aunque ahí contamos a Hernán Puddu que no tiene hijos (y a los que suman Ana Páez -MST- y Oscar Aguad - UCR -, quienes tuvieron 5 cada uno).
 
El más joven entre los binomios es el Frente de Izquierda y el más veterano el Nuevo MAS.
 
Nuestro Frankenstein, en lo que a colores futbolísticos atañe, es 21% de Belgrano, 14% de Talleres.
 
Apenas un 20% de las fórmulas es mixta y sólo una de las siete lleva a una mujer como candidata. La mitad está casado y, en promedio, tienen 2,7 hijos. Más, en nota completa.
 

Sobre el estado civil, 50% es casado, 21% soltero, 21% divorciado o separado y 8% viudo. Todos los casados forman parejas heterosexuales (o al menos nadie especifica lo contrario).
 

Mirá aquí el cuadro comparativo.

Fuente: Guía Electoral InfoNegocios

 

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.