Así es Las Tipas, el barrio N° 40 de Edisur en el corazón de Manantiales II (“el lugar donde vas a querer vivir”)

Con un perfil netamente residencial, esta vez Edisur sale a ofrecer lotes más grandes en el corazón de “una ciudad” (Manantiales II) que empieza a consolidarse y a quedar cada vez más impactante. El nuevo barrio se llama Las Tipas y está atravesado por El Parque La Cañada. Cuenta con amenities de jerarquía que integran espacios deportivos y de recreación. Antes de lanzarlo ya vendieron 30 unidades porque el precio de preventa, aseguran, “es más que conveniente”.

De izq. a der.: Agustín Aguirre Caudana, Javier Ruiz Córdoba, María Toniutti, Gonzalo Parga, Flavia Sartori y Luis Branda.

Grupo Edisur presentó su nuevo barrio residencial Las Tipas en la zona suroeste de la ciudad, con una propuesta superadora en la categoría de lotes. Ubicada en un sector exclusivo en el corazón de Manantiales II, la urbanización se caracteriza por distintos atributos que realzan su diferencial: el diseño del barrio con lotes de mayores dimensiones es atravesado por El Parque La Cañada, amenities de jerarquía que integran espacios deportivos y de recreación, y una propuesta comercial interesante con precio en preventa.

Diseño del barrio 
Son 690 lotes desde los 350 a 450 metros cuadrados, con la infraestructura subterránea de todos los servicios (agua, luz, cloacas, gas e infraestructura para futuro tendido de fibra óptica). Cuenta con calles diferenciadas: perimetrales con movilidad rápida (como avenidas) y calles internas, que promueven movilizarse de manera más lenta con prioridad del peatón.

Ubicación e hiperconectividad 
Dispone de múltiples accesos desde distintos puntos de la ciudad por Av. Circunvalación. Además de su ubicación en el corazón de Manantiales II, cercano al Colegio FASTA Santo Cura Brochero, a ElClub y Ateneo Juventus, también se encuentra próximo a dos corredores comerciales, uno de ellos sobre el Bv. Bonciolini, con los primeros locales en funcionamiento.

Espacios verdes y uno deportivo (diseñado por Estudio Montevideo) 
El Parque La Cañada, el tercero más importante de la ciudad, en este sector se destaca por su protagonismo, ya que será de una dimensión que duplica la que hoy se visibiliza en Manantiales I. Además, la disposición del terreno con bajadas hacia el cauce del Parque La Cañada otorga vistas privilegiadas a las sierras. A su vez, se planifican plazas barriales, a una distancia máxima -a pie- de 5 minutos. En total, son 8 hectáreas de espacio verde entre las plazas y el Parque La Cañada.

El barrio cuenta con un espacio deportivo y recreativo exclusivo diseñado por el renombrado Estudio Montevideo. Está sobre el Parque La Cañada, integra quinchos, 1 cancha de fútbol 7 y 1 cancha de pádel.

Otra de las particularidades es que Las Tipas, tanto como todo Manantiales, sigue lineamientos de planificación y diseño urbano que promueve LEED for Cities and Communities, una certificación internacional en materia de sustentabilidad".

Oportunidad de inversión en preventa
Es el segundo lanzamiento de lo que la desarrollista presentó en septiembre como su Programa de Inversión hasta terminar el año, con anuncios cada 30 días y oportunidades dirigidas a distintos perfiles de inversores y un mix de productos residenciales y comerciales. El primero de ellos fue Torre Verante, un edificio de 54 unidades ubicado en Nueva Córdoba, de mayores dimensiones respecto a las propuestas de la zona.
“Con Las Tipas y los nuevos lanzamientos, buscamos renovar nuestra cartera de productos, agregando un diferencial y dando respuesta a una demanda que existía: lotes residenciales, de mayores dimensiones y con amenities. Es un producto orientado tanto al inversor que busca resguardar su valor como al consumidor final que quiere construir su casa y que se revalorice su inversión”, dice Gonzalo Parga, director de Grupo Edisur.

En esta etapa de lanzamiento, durante el mes de noviembre, se podrá acceder a un lote en Las Tipas con precios especiales en preventa que parten desde los 36 mil dólares de contado (lo cual implica un 25% de descuento sobre el precio de lista). Hay opciones de financiación disponibles con entrega del 50% y saldo hasta 36 cuotas. 

“Con un interesante ritmo de ventas, las primeras 30 unidades ya fueron vendidas”, culmina Parga.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.