Así será el “Paseo del Jockey”, el nuevo shopping de la zona sur (140 locales y U$S 15 millones)

Ayer te contamos que comenzó la obra de lo que será el mayor emprendimiento comercial de la zona sur, y hoy te mostramos cómo será el “Paseo del Jockey”, que construye Ingotar en el predio del Hipódromo del Jockey Club (Av. Elías Yofre). Además, agregamos un par de datos: la inversión ronda los U$S 15 millones, de los cuales U$S 5 se desembolsarán en la primera etapa (37 locales comerciales). El master plan contempla 140 locales comerciales, una zona para gastronomía, cines, cocheras cubiertas y un petit hotel.  En total son 20.000 m2 en un terreno de 4 hectáreas (para que te des una idea, Espinosa Mall tiene 2.000 m2 y 30 locales).
A fin de despejar el área que será ocupada por el mall, se realizarán algunas reformas en el hipódromo, sobre todo en la zona de las tribunas. 
La ejecución de la obra está a cargo de un fideicomiso integrado por Ingotar -la misma empresa que administra Espinosa Mall- y el Jockey Club. El contrato se firmó hace unos días, luego de que la Municipalidad aprobará el proyecto a fines del 2009.
Como ya lo anticipamos, la administración y comercialización estará a cargo de Ingotar, que tendrá la explotación comercial del mall por 30 años. Concluido ese tiempo, el emprendimiento volverá a manos del centenario club.
¿Fecha de inauguración? El corte de cintas será antes del Día del Padre.
(Más renders en la "lupita" que lleva a ver nota completa).

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.