Así será el “Paseo del Jockey”, el nuevo shopping de la zona sur (140 locales y U$S 15 millones)

Ayer te contamos que comenzó la obra de lo que será el mayor emprendimiento comercial de la zona sur, y hoy te mostramos cómo será el “Paseo del Jockey”, que construye Ingotar en el predio del Hipódromo del Jockey Club (Av. Elías Yofre). Además, agregamos un par de datos: la inversión ronda los U$S 15 millones, de los cuales U$S 5 se desembolsarán en la primera etapa (37 locales comerciales). El master plan contempla 140 locales comerciales, una zona para gastronomía, cines, cocheras cubiertas y un petit hotel.  En total son 20.000 m2 en un terreno de 4 hectáreas (para que te des una idea, Espinosa Mall tiene 2.000 m2 y 30 locales).
A fin de despejar el área que será ocupada por el mall, se realizarán algunas reformas en el hipódromo, sobre todo en la zona de las tribunas. 
La ejecución de la obra está a cargo de un fideicomiso integrado por Ingotar -la misma empresa que administra Espinosa Mall- y el Jockey Club. El contrato se firmó hace unos días, luego de que la Municipalidad aprobará el proyecto a fines del 2009.
Como ya lo anticipamos, la administración y comercialización estará a cargo de Ingotar, que tendrá la explotación comercial del mall por 30 años. Concluido ese tiempo, el emprendimiento volverá a manos del centenario club.
¿Fecha de inauguración? El corte de cintas será antes del Día del Padre.
(Más renders en la "lupita" que lleva a ver nota completa).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.