En alianza con la china Sinomach (China National Machinery Industry Corporation), del gobierno nacional de la República Popular China, Ernesto Gait Badra, titular de la firma con planta en Laguna Larga, saldrá a ofrecer al Estado (principalmente municipios) sus productos con un sistema de financiamiento que -aseguran- es único en el mercado.
"El acuerdo nos permite financiar a una tasa del 4% anual en dólares, que es la mitad del costo del dinero que pagará el gobierno en unos días para emitir los bonos para pagarle a los Fondos Buitres”, resalta Gait Badra.
Los créditos se otorgan a entes municipales y/o provinciales para que compren tanto las maquinarias que produce Cor-Vial como las que importa. “No tenemos tope”, asegura.
El acuerdo es para la fabricación de maquinaria de construcción (cargadoras, excavadoras, retroexcavadoras y motoniveladoras) bajo la marca Astarsa. Sinomach actualmente en el puesto número 278 entre las empresas más grandes del mundo en el ranking Fortune Global 500.
En paralelo, también tienen en su portafolio de ofertas la línea de créditos de bancos que operan en el país a una tasa del 22% anual. “Hoy ni Tío Rico te compra una máquina de contado, con esta tasa productiva estamos dando más herramientas a los municipios”, dice.
En la planta que inauguró hace algunos meses sobre la autopista Córdoba-Villa María, la firma invirtió US$ 24 millones. En esa planta del Parque Industrial de Laguna Larga trabajan hoy 70 empleados. (GL)