ATM, el número 1 del mercado asegurador de motos (cómo liderar un nicho)

(Por AA) La firma tiene más de 35 años de experiencia en el mercado asegurador, pero de un bien específico: motovehículos. Desde ATM Seguros, aseguran que desde 2010 lideran el segmento (con el 32% de market share) y en el reporte anual de la Superintendencia de Seguros de la Nación se posicionó en el puesto número uno. En diálogo con InfoNegocios, Martín Pogliano, gerente comercial de ATM Seguros, explica cómo liderar un nicho.

Hace más de 35 años que se dedica a asegurar -pura y exclusivamente- motocicletas. Y hace unos 8 que lidera el mercado con el 32% de participación (20 puntos por debajo se ubica Triunfo, a 25 Aliance y luego otras compañías como Seguros Rivadavia).

Llega a todo el país a través de una red de productores y agentes. Actualmente, administra aproximadamente 350.000 pólizas (en Córdoba está presente de manera directa a través de un centro de atención en Humberto Primo 188).

ATM Seguros se ubicó en el primer puesto del ranking 2017 que elabora la Superintendencia de Seguros de la Nación en su rubro.

En diálogo con este medio Martín Pogliano, gerente comercial de la firma, explica cómo lograron liderar el mercado.

“La compañía, desde el año 2010, es líder de mercado. Pero viene de antes, de los productores de seguros que fundaron la compañía en el año 1982 y empezaron a trabajar en este segmento. El liderazgo se crea y mantiene a partir del conocimiento del nicho. De años y años de experiencia y de la trayectoria…”.

Y agrega: “En el rubro seguros, para captar hay que mantenerse haciendo las cosas bien. No solo tenemos una muy buena participación de mercado, sino que tenemos una muy buena performance técnica en un segmento, que es muy difícil a nivel siniestralidad”.

Hoy la aseguradora ofrece tres productos para el segmento: responsabilidad civil, robo básico y premium (este último el más elegido por los clientes, dicen). Este año lanzaron ATM Black, una propuesta integral para motocicletas de alta gama. A su vez, todas las coberturas cuentan con servicio de auxilio 24/7.

La situación del sector

“En el mercado de motos hay buenos números. El mercado del seguro de motos es muy empujado por el mercado de la venta de motocicletas, y este viene de dos años muy buenos; ahora se abren algunos interrogantes que si tienen impacto en la venta, afectarán el mercado asegurador” explica Pogliano.

De todas formas “por cada moto que circula, no hay una asegurada, sino que hay una tasa que es bastante baja. Y esa tasa va variando a nivel geográfico, donde hay algunos factores que influyen fuerte para que circulen motos con seguro (como los mecanismos de control y la conciencia de los motociclistas). Hay estimaciones de que son un poco más de 5 millones de motocicletas circulando y solo 1 millón y medio aseguradas”, concluye.

¿Dólares en mal estado o cara chica? Banco Piano facilita su canje (en sus 35 filiales, y a un costo bajo)

Los billetes de dólares deteriorados o "cara chica" suelen ser un “dolor de cabeza” para más de uno, ya que los bancos no suelen recibirlos, y a la hora de venderlos a particulares también estos son rechazados. Pero Banco Piano, aprovechando su experiencia en el mercado de cambios, ofrece una solución rápida: el canje de estos billetes por nuevos, sin necesidad de abrir cuenta bancaria, y a cambio de un bajo costo. 

Lo que dejó el Bum Bum: más de $ 3.000 millones (solo en entradas) y un vip “Adrenalina” sold out (20 marcas sponsors)

(Por Julieta Romanazzi) Con el Mario Alberto Kempes como escenario (playa norte), alrededor de 40.000 personas disfrutaron este sábado de la sexta edición del Festival Bum Bum, organizado por Universo Jiménez. Con una variada grilla de artistas nacionales e internacionales, esta edición, que celebró una vez más el legado de "La Mona" Jiménez, fue acompañada por más de 20 sponsors, y se estima que dejó más de $ 3.000 millones en entradas, con su espacio VIP sold out.

IMPSA pasa a manos de ARC Energy: la primera privatización del año

El Gobierno nacional anunció la venta de la participación estatal en la empresa siderúrgica IMPSA S.A. a ARC Energy, una compañía de capitales estadounidenses. La operación implica un aporte de capital de 27 millones de dólares y marca un hito en la estrategia de privatización emprendida por la administración actual.