Audi cierra el año con 52% del mercado en Córdoba (y no quiere que BMW le descuente la ventaja)

Los “primos” de BMW hicieron una movida fuerte montando en la ciudad el concesionario de la marca más grande del país. Y el líder Audi reaccionó: convocó a la prensa -con la buena excusa de presentar el A4 Avant (foto)- y mostró sus números: 37% del share de la categoría premium en la Argentina (3.500 de unos 10.000 autos anuales que mueve este segmento), pero 52% de ese mercado en Córdoba (unos 400 / 420 coches, todos despachados por Maipú Exclusivos, el concesionario Audi de Mundo Maipú).
Y eso no es todo: para mediados del 2009 ya estará funcionando (frente al actual salón en Av. Colón al 4000) el nuevo concesionario bajo el formato “Terminal”, el único que habrá por ahora en su tipo en América Latina.
Para el año que viene, los autos premium (una categoría que incluye Mercedes Benz, Audi, BMW, Volvo y Porsche) preven mantener la misma cantidad de unidades que en el 2008, aunque el mercado general trabaja con hipótesis de caída que van del 10 al 25%.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.