Aunque con demoras, más de 20.000 cordobeses se subirán a un charter esta temporada

Ya están acostumbrados y al fin y al cabo, la misma demora se dio el año pasado sin afectar la temporada. De todas maneras, la ausencia de noticias sobre las autorizaciones por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación, a través de la Administradora Nacional de Aviación Civil (Anac), de vuelos charter pone nervioso a más de un agente de viajes.
El próximo jueves es el workshop de la Acav (en Forja) y las agencias de viajes quieren anunciar los paquetes para el verano. Algunas lo harán, aunque reservando fechas de salidas y precios, y otras aguardarán a tener las autorizaciones correspondientes, si es que no llegan para esa fecha.
En principio, habría 10 vuelos charters semanales desde Córdoba durante enero y febrero, 6 con destino a Brasil y 4 al Caribe. Los primeros serían operados en su mayoría por Boeing 757 de PAL, al igual que el año pasado, pero también suenan Andes, Pluna y Tam. Setur, por ejemplo, volaría con Andes una vez a la semana a Florianopolis, y compartiría otro vuelo semanal a Buzios. Bon Bini, en tanto, tiene pensado extender la temporada hasta la primera semana de abril, luego de Semana Santa, con un vuelo a Porto Seguro.

No lo dirán oficialmente, pero los agencieros entienden que detrás de la demora en la autorización de los vuelos charters para el verano se esconde una maniobra para favorecer a Aerolíneas Argentinas.
Y así, aguardan cortando clavos que lleguen las autorizaciones para poder poner toda la carne al asador y empezar a realizar las reservas, confiados en reiterar la buena temporada anterior.
¿Precios? Estiman que estarán un 10% por ciento en dólares por encima que en la temporada 2010-2011, con paquetes que arrancarán desde los US$ 1.100 (más impuestos). También, como todos los años, seguramente habrá alguna novedad en cuanto a los destinos, que podría venir por el lado del Caribe.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.