Autos: la caída en las ventas llega al 30% (y empresas vislumbran futuro aún más difícil)

Lo confirman los directivos de la propias empresas, quienes explican que la inflación, suba de impuestos, devaluación y altas tasas de interés hacen un combo perfecto para que el sector tenga una brusca retracción. Esperan medidas del Gobierno para reactivar la demanda.

Los datos de Acara mostraron que las ventas de 0 Km en Córdoba cayeron en el primer bimestre un 3% pero desde las concesionarias cuentan un panorama con más nubarrones y aseguran que el arranque del año fue aún más complicado. La realidad la resume un directivo de una de las empresas más importantes del sector:  “las concesionarias tienen un objetivo claro para este año: pasarlo”.

“El sector está muy preocupado, la caída aproximada es del 30% de mes a mes y 20% interanual”, le dijo a InfoNegocios Osvaldo Vicente, gerente general de Mediterráneo.

Inflación, suba de impuestos, devaluación y altas tasas de interés hacen un combo perfecto para que el sector tenga una brusca retracción. “En febrero la caída fue muy importante y estamos a la expectativa de toma de decisiones del Gobierno que permitan revertir la situación”, acota Eduardo Manrique, de Auto Haus.

Una pista de la medida que permita reactivar el mercado la da Daniel Montironi: “los préstamos con tasas más acomodadas serían una solución”, dijo.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.