“Los cordobeses ya están generando 16.000 órdenes anuales y un ticket promedio de $ 1.700 sólo en la sucursal de pick up (Av. General Paz casi Colón)”, describe Federico Malek, Co-Fundador de Avenida.com.
Con menos de un año desde su apertura en febrero de 2015, Córdoba ya representa un 10% de la facturación total de la empresa que emula el modelo de Amazon: vende productos que tiene -generalmente- en stock y se compromete en todo el proceso (a diferencia de Mercado Libre, por ejemplo, que sólo hace de puente tecnológico).
Pero si la foto sorprende, la película es más llamativa: “nuestro objetivo es desarrollar el mercado electrónico cordobés, ofreciendo una experiencia diferencial”, explican desde la empresa, la primera plataforma pura de e-commerce multicategoría que surgió en Argentina, con un modelo de negocio y con una oferta de productos que no existía.
Avenida.com recibió una nueva ronda de inversión de parte de los fondos Naspers (Sudáfrica) y Tiger Global (Estados Unidos), por US$ 30 millones a fines de 2015, dinero que se destinará a duplicar el capital humano de tecnología, expandir el negocio e incrementar los equipos operativos y el área de marketing.
La intención de la empresa es mejorar el tiempo de entrega de los productos y optimizar el canal de ventas a través de dispositivos móviles, desde donde ya proviene el 30% del tráfico.
¿Qué es lo más comprado en Avenida.com?
“La categoría más relevante en Avenida.com en todo el país es Hogar, Muebles y Jardín, para la cual desarrollamos una variedad de productos amplia y conveniente. En el 2015 nos enfocamos en profundizar Electrónica y Electrohogar, dos de las categorías más elegidas por los cordobeses luego de Muebles, y en los últimos meses lanzamos las categorías de Bebes, Mascotas, Artículos para vehículos y Vinos, Aperitivos y Licores. Hoy contamos con 10.000 productos disponibles en el sitio y continuamos trabajando para brindar 15.000 más en los próximos meses, con un total de 25.000 unidades”, resume Malek.