Banco Regional mantiene su calificación “AA” con tendencia estable. (Según Ferrer Rate)

Ferrer Rate confirmó en “AA” la calificación de solvencia de Banco Regional, asignación sustentada en su fuerte posicionamiento como la segunda mayor entidad bancaria de la industria, con 15,5% de participación en colocaciones netas y como líder en financiamiento en el sector agroindustrial y ganadero, según Oscar Godoy, gerente financiero de la entidad bancaria.

El informe de la calificadora destacó además el favorable nivel de eficiencia operacional del banco, el fortalecimiento realizado durante los últimos años de su infraestructura tecnológica y ambiente operativo, así como el soporte brindado por su accionista mayoritario.
La tendencia “Estable” ha sido ratificada a su vez por la calificadora.
Banco Regional otorga financiamiento y servicios a empresas y corporaciones del sector productivo a través de una gestión cercana y especialista. Paulatinamente, las mejoras tecnológicas y el incremento en su escala le han permitido expandir su oferta de productos y ampliar su actividad hacia otros segmentos. Su actual plan estratégico incorpora un fuerte énfasis en la expansión a segmentos de personas naturales y Pymes” reza el documento.
La medición de sus gastos de apoyo sobre activos, con ganancias importantes durante los últimos cuatro años ha repercutido en una tendencia de eficiencia favorable.
Feller Rate presenta como un desafío para Banco Regional el hecho de capitalizar las inversiones realizadas en pos de un fortalecimiento interno, avanzar en su plan estratégico y lograr una mayor diversificación e incremento de resultados.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.