Barrio Norte albergará el parque más grande de la ciudad (será abierto y tendrá 90 hectáreas)

Mucho no se sabe del megadesarrollo urbanístico que se erigirá frente al aeropuerto (¿Barrio Norte? ¿Distrito Aeropuerto?) que promete ser la urbanización más grande dentro del ejido municipal (700 hectáreas). El proyecto, del cual participan Juan Carlos Rabbat, el Grupo Vespasiani, Gama, Roggio, Astori y Eling, ya fue presentado ante las autoridades municipales, pero todavía no cuenta con el ok para ponerlo en marcha.
Del master plan, a cargo de Arquitectos GGMPU, también trascendió poco, aunque sí se sabe que se trata de una verdadera ciudad dentro de la ciudad; es decir, una megaurbanización que incluirá aéreas residenciales, comerciales y de servicios. Las características de las mismas dependerá de los desarrollistas que participarán en el proyecto, aunque lo que sí ya está definido es que esta “nueva” ciudad se estructurará alrededor de un gran parque de unas 90 hectáreas, que será el más grande de la ciudad (el Parque Sarmiento ocupa unas 70 hectáreas) y no será de uso exclusivo para los residentes de Distrito Aeropuerto, sino que estará abierto para todos los cordobeses.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.