Branca, Coca Cola (que vuelve), Quilmes y Claro, las marcas del Cosquín Rock

Es el evento joven más masivo del interior del país. Y en su décima edición el Cosquín Rock llega muy bien acompañado de sponsors que apuestan a la comunicación con este público.
Claro, la más agresiva de las compañías celulares (en términos de marketing, por supuesto) “se quedó con el festival”, explica José Palazzo en un repaso de los principales sponsoreos para el mega evento que empieza este viernes 12 en la Comuna de San Roque.
Fernet Branca volvió a apostar al rock, cerrándole el paso a su rival local 1882 que nunca se pudo subir a este escenario (sí estuvo Cinzano en los inicios).
Y si para los jóvenes el buen fernet es Branca, la combinación ideal es Coca Cola, la gaseosa que logró desplazar a Pepsi y vuelve al predio frente al lago San Roque.
Entre los sponsors destacados no podía faltar una cerveza: el lugar que en las primeras ediciones ocupó Brahma hace algunos años fue tomado por Quilmes aunque ahora ambas marcas pertenecen al mismo holding.
¿Las bajas? “No está Visa este año pero se sumó Marca País para los Pre-Cosquín internacionales (Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile)”, explica Marcelo “el chueco” Oliva, socio de Palazzo y el hombre que llevó adelante estas negociaciones. (Otras marcas que se suman y la deflación en la expectativa de gente en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).


- Este año también acompañan al Cosquín Rock, Beldent, Swift y Happy Hour (una marca de snacks que compite con Twistos).

- Otras empresas que auspician este festival son: Urquiza, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Soy Rock, Rock & Pop y La Voz del Interior.

- Aunque Palazzo aspiraba tener -allá por diciembre- unos 100.000 espectadores, ahora se lo ve mucho más cauto: “Esperamos unas 60.000 personas pero con 50.000 vamos a andar bien”, señala.

- Con alrededor de 25.000 entradas ya vendidas, el costo de los tickets es de $ 80 (individual) y $ 210 (abono para los tres días).

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.