Braver explotará otros 5 años el mobiliario urbano (negocio millonario, deseado por muchas empresas)

El contrato de concesión para la instalación y mantenimiento del mobiliario urbano de la ciudad y la explotación comercial de los espacios reservados para publicidad es uno de los más apetecibles por las empresas ligadas a la actividad, y por ello una nueva licitación era esperada con mucha expectativa. Pero deberán esperar 5 años más, porque la Municipalidad decidió autorizar a la actual concesionaria, Estudios Braver, a continuar con el servicio hasta el 2016. Así las cosas, la firma continuará con la explotación de 230 pantallas publicitarias instaladas en aceras o espacios de dominio público municipal. Para darte una idea de la magnitud del negocio, publicitar en un refugio (paradas de colectivos) cuesta $ 1.000 mensuales, $ 1.500 en un Totem y una carapantalla por 5 días sale $ 40.

A más de una empresa de publicidad en vía pública no le caerá nada bien la noticia de que la Municipalidad decidió extender el contrato con Estudios Braver por 5 años más (se venció en marzo de 2011 y había sido otorgado en 2001 durante la gestión de Germán Kammerath a la empresa Meca, que luego fu adquirida por Braver). Es que se trata de un negocio de varios ceros y por demás apetecible. Más aún, varias de las que se quedaron fuera de la última licitación esperaban con la finalización de la actual concesión y no podían salir de su asombro al enterarse que deberán esperar hasta 2016.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.