El Tati contó, tal como anticipamos aquí, que el quinto ¡MaMi! estará en Circunvalación y Camino a 60 cuadras.
"Será más grande que el de este (por el de Salsipuedes, que tiene 10.000 m2) y también incluirá cines, locales comerciales y patio de comidas", contó. Según los planes, ese centro comercial y el mayorista Tadicor que prepara con Hugo Tarquino en Mendoza, estarían funcionando antes que finalice el primer semestre del año próximo.
El nuevo mall de las Sierras Chicas se enclava en un predio de 10 hectáreas donde en abril del año próximo funcionará el Orfeo Suites Hotel Salsipuedes, que tendrá 72 habitaciones que albergarán 144 plazas, un salón para eventos de 400 m2, canchas de tenis, pileta y solarium, entre otros amenities.
¿Vas a construir las torres Milénica junto al hotel?, preguntamos. "Por el momento no, esa parte del master plan la mantendremos en stand by", confió.
Bugliotti iza la bandera de Súper ¡MaMi! en Salsipuedes (y opina sobre la salida de Moreno)
Es una topadora. Incansable, Euclides “Tati” Bugliotti no detiene su expansión comercial. Anoche dejó inaugurada la cuarta sucursal de Super¡MaMi! en Salsipuedes, un emprendimiento que demandó una inversión de $ 73 millones.
Se trata de un supermercado mayorista-minorista que incluye un mall con locales comerciales y al que antes de fin de año se le sumarán dos salas de cine con capacidad para 320 espectadores.
"Fueron muy importantes los créditos blandos que nos otorgaron los bancos Nación (financió 70% de la inversión), Córdoba y Macro. Son bancos argentinos que tienen tasas mucho más accesibles que los bancos extranjeros", dijo en su discurso inaugural el titular del Grupo Dinosaurio.
Pero esa no fue su única consideración política. Consultado por InfoNegocios sobre la renuncia de Guillermo Moreno, el empresario, defensor de políticas impulsadas por el ahora exsecretario de Comercio y que fracasaron rotundamente, como los Cedin, opinó: "Es un hombre que hizo mucho para el kirchnerismo. La gente no sabe los penales que atajó, pero era necesario, Moreno estaba muy desgastado". Y acotó: “es una muy buena medida. Va a haber un cambio evidentemente (en la política económica), se van a flexibilizar algunas cosas y no se irá tanto al choque".
(Las próximas dos inauguraciones de Dinosaurio antes de julio de 2014 y más detalles del proyecto en Sierras Chicas, en la nota completa).