Lo último que inauguró fue el centro convenciones del Orfeo Suites en Salsipuedes. "Pero lo otro va lento. Vamos a esperar que aclare el panorama; no se puede hacer inversiones con este nivel de tasas: no hay crédito barato", subraya.
Con "lo otro" se refiere a los dos anticipos que diera este medio: su intención de meterse en el negocio de las energías renovables y de llevar el Cosquín Rock a Salsipuedes (ver nota acá).
"Esta será la primera vez en la historia de nuestro grupo que vamos a seguir en status quo hasta que las reglas de juego sean más humanitarias. Hoy con tasas (de interés) al 30% hay que ser loco para invertir", dispara.
Para Bugliotti -cuya firma quedó muy lejos de ser mediana- las inversiones ya no se pueden hacer con capital propio. "Hay que tener crédito a largo plazo, como tiene Arcor o AGD con tasas en dólares más o menos razonables. Sino es imposible", amplía.
El ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay ayer le pidió a los bancos que bajen las tasas para permitir inversiones pero mientras tanto poner la plata en Lebac rinde hoy casi 27% libre de impuestos a las Ganancias. Justamente de eso habla el dueño del Orfeo, SuperMami, Tadicor y Dinosaurio.
"La inflación bajará, pero más importante es que baje el gasto"
Consultado sobre los pronósticos de la Nación para el año próximo, el empresario sostuvo que la inflación va a descender posiblemente a los niveles estimados -17%-, "pero lo más importante es bajar el gasto público, no se puede tener el nivel de aumentos impositivos que tenemos. Mirá lo que pasa con Ingresos Brutos en Córdoba", destaca. (GL)
Bugliotti ortodoxo: “con este nivel de Gasto Público nadie va a invertir” (Dinosaurio en status quo)
En diálogo con InfoNegocios, el titular del Grupo Dinosaurio admite que prefiere esperar con sus planes de expansión. "No hay crédito barato y por primera vez en la historia de nuestra empresa decidimos esperar y ser más cautelosos", asegura. Afirma que la inflación bajará en 2017 pero que "es mucho más importante que baje el gasto público".