Buscan terrenos para el WTC Córdoba (oficinas, deptos, centro de convenciones y un 5 estrellas)

Es difícil imaginar un complejo como el de las Torres Gemelas en plena ciudad de Córdoba. Sin embargo, el proyecto que levantará la filial local del World Trade Center (WTC) en Córdoba no le envidiará nada al que estaba en la ciudad de Manhattan. Los dueños de la franquicia, Jorge Cura (MC catering) y Miguel Harraca (Miguel Harraca y asociados consulting) (foto), tienen sólo 3 años para desarrollar el proyecto en el país, lo que incluye los emprendimientos inmobiliarios que exige la marca en cada una de las sedes: Rosario, Buenos Aires y Córdoba.
Por ello, los empresarios ya comenzaron la búsqueda de terrenos. Hasta el momento, las mayores chances están fuera del ejido municipal, pero aún no hay nada cerrado. De las características que tenga el lugar dependerá el tipo de emprendimiento a desarrollar, el cual podría contemplar departamentos, oficinas, locales comerciales, centro de convenciones y un hotel 5 estrellas.

El plan es comenzar a trabajar a pleno en Córdoba en un año, con las sedes de Rosario y Buenos Aires en marcha. No obstante, los responsables de la marca en el país, confían en acortar los tiempos.
Al igual que las franquicias de Rosario y Buenos Aires, la de Córdoba constará de 3 plataformas: la institucional, la de servicios y la inmobiliaria. Las dos primeras etapas se comenzarán en forma casi uniforme, y le seguirán los desarrollos inmobiliarios. Un dato a destacar es que la franquicia admite hasta dos sedes del WTC en cada ciudad, por lo que no habría que descartar la posibilidad de que sean dos los proyectos que la firma desarrolle en nuestra ciudad.
La  red nuclea actualmente a más de 325 unidades operativas en 95 países del mundo con un millón de contactos importadores y exportadores.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.