Cada vez más, Navidad y Año Nuevo se festejan fuera de casa

Es una tendencia que llegó para quedarse y este año, a diferencia del 2007, las reservas de Nochebuena y Año Nuevo en distintos restaurantes, comenzaron antes. “Tenemos el 50% de reservas confirmadas para el 24 con un menú estandarizado de $ 129, mientras que el 31 la cena es con otro vino y se va a $ 139”, dice Mauro Castro de Alcorta.
Aunque con precios más altos que el año pasado, en el Bistró del Poeta del Holiday Inn -sobre una capacidad de 120 cubiertos - ya tienen el 70% de las reservas para Navidad y el 90% para fin de año. Con shows temáticos, fuegos artificiales y el mismísimo Papá Noel entregando regalos a los chicos, la tarjeta cuesta $ 250 y $ 310 para Año Nuevo por persona.
En el Sheraton, previendo la sobredemanda de años anteriores, además del tradicional Lugones (con capacidad para 450 personas), sumaron el salón Las Sierras y con él 110 lugares más. En el primero ya confirmaron 310 comensales y en el segundo, 90.
Mientras tanto en San Honorato los teléfonos arden para averiguar por Año Nuevo (porque en Navidad no abren). ¿El precio? $ 159.
Vos, ¿dónde festejás?

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.