Cardinales Nuevo Suquía tendrá un hermano mayor: se viene otro complejo de 720 departamentos

Vendidos los 613 departamentos que albergarán las tres torres que conformarán Cardinales Nuevo Suquía, GNI prepara el terreno para el segundo complejo que levantará en la ciudad y comercializará a través del sistema Propietarian, el cual permite adquirir un departamento y pagarlo hasta en 15 años.
El lugar en cuestión se develará en los próximos días, pero se sabe que será un emprendimiento mayor al que se encuentra en la zona del Abasto, ya que tendrá 720 departamentos de 1 y 2 dormitorios. Así, GNI continúa el camino iniciado en 2010 con Cardinales Nuevo Suquía, modelo que planea replicar en toda la ciudad, y que ya tiene su clon en la ciudad de Río Cuarto, con un complejo residencial conformado por 4 torres con departamentos de 1 y 2 dormitorios, además de locales comerciales y oficinas AAA.
Entre otras novedades, la empresa de los arquitectos Rafael Faucher y Roque Lenti se abrió del proyecto de la torre Capitalinas Radisson, emprendimiento que quedó en manos de Marcelo Roca y Teximco.  Además, tendrían entre manos un emprendimiento aún mayor a los tres primeros Cardinales, pero todavía en estado embrionario.

GNI fue una de las desarrollistas pioneras en ofrecer la posibilidad de adquirir un departamento y financiar la compra a largo plazo en cuotas en pesos, a través del sistema Propietarian. El primer emprendimiento comercializado bajo esta modalidad fue Cardinales Nuevo Suquía, al que luego se sumó Cardinales Río Cuarto. Ahora, prepara el lanzamiento del que será el tercer Cardinales y el segundo en la ciudad de Córdoba.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.