Con una importante inversión, la empresa familiar Cassaro -apellido que en Córdoba es sinónimo de chopp- inauguró una nueva planta en el parque industrial de localidad de Malvinas Argentinas.
"Con nuevas ollas de cocción, tanques de almacenamiento y nueva tecnología para la producción vamos a duplicar la cantidad que veníamos obteniendo en nuestra fábrica de barrio General Paz, llegando a unos 20.000 litros diarios", explicó a InfoNegocios Eliana Cassaro, directora de Relaciones Institucionales de la compañía.
En un evento que contó con la presencia del vicegobernador Martín Llaryora y el secretario de Comercio Víctor Lutri, la pyme familiar abrió las puertas de la nueva nave y explicó que allí conviven los dos modos de producción: artesanal e industrial.
"Nosotros producimos chopp artesanal por más que la cantidad de producción sea muy relevante y lo comercializamos en barriles de 8 a 50 litros. Si el producto lo vendemos en botellas ahí le añadimos conservantes que permiten que la cerveza dure hasta 4 meses", indicó.
Actualmente la firma produce 11 sabores: los más consumidos son Honey (más dulce), Ipa (Indian Pale Ale, amarga) y Strong Red (fuerte-) que son comercializados en la misma fábrica, a través de locales de la marca en barrio General Paz, Jardín y Cerro de las Rosas y de una red de 550 distribuidores y bares en todo el país.
"El consumo de cerveza artesanal está aumentando, ha habido una explosión y creemos que le queda mucho por crecer aún, por eso tenemos previstas más inversiones para 2017, adquiriendo cinco tanques de almacenamiento -de 10.000 litros cada uno- para la nueva planta", añadió la joven ejecutiva.
Cassaro aprovecha el boom de la cerveza artesanal y abre planta en Malvinas Argentinas para duplicar su producción
La marca cordobesa que ya tiene 35 años en el mercado inauguró un nuevo centro de producción de cerveza artesanal e industrial. Producirá 20.000 litros diarios con 11 sabores diferentes. Para 2017, previendo un incremento en la demanda, tienen decidido invertir en tanques para almacenar 50.000 litros. Detalles, a continuación.