Che, Echegaray: acá hay un bolsón de evasión (1 de cada 3 usados no paga impuestos)

El primer cuatrimestre fue récord en venta de usados: 65.825 unidades (superando en 1.225 al pico histórico de 64.600, en 2011), según los datos distribuidos por Cámara del Comercio Automotor de Córdoba.
De ese total, 30% se vendió en agencias y concesionarias y 70% entre particulares y en el mercado marginal. De acuerdo a datos de fuentes de la entidad, los vendedores truchos -o “galponeros”, como se los conoce en la jerga- mueven el 40% de lo que se comercializa fuera de concesionarias.
Si se analizan los números del cuarto mes del año, donde se comercializaron 18.197 unidades, un 29,5% más en comparación con el mismo mes de 2012, se tiene que en ese período se habrían vendido poco más de 7.200 autos usados “en negro”. Bastante, ¿no?
¿Por qué abril fue récord?, preguntamos. “La suba del dólar blue y la inflación seguro han impactado. La gente que tenía dólares se encontró con autos muy buenos y a precios accesibles”, le dijo a InfoNegocios Sebastián Parra, vicepresidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
¿Cuáles son las perspectivas para lo que resta del año? En nota completa.

“Abril es el mejor del año, con más de 18.000 unidades transferidas, a pesar de haber tenido dos feriados. El primer cuatrimestre del año es el mejor de los últimos años. El mercado automotor despertó el mes pasado, tanto en 0 km como en usados”, dijo Parra. No obstante, en base a los vaivenes observados, se mostró cauto a futuro, al considerar que dependerá de la evolución económica. “Creemos que 2013 mantendrá los mismos volúmenes que el año pasado”, acotó.
Respecto a otras jurisdicciones, Córdoba es una de las provincias que registra mayor crecimiento acumulado (5,5%), superando a Santa Fe y Buenos Aires. A su vez, elevó levemente su participación al ubicarse en 11,58%.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

El equipo de Digital Winds

Con oficinas en Villa Allende y cerca de 30 colaboradores, la firma especializada en marketing se define como una “empresa tecnológica, digital y comercial”. Presta servicios en Argentina y otros 6 países, incluyendo España, Uruguay, República Dominicana y Arabia Saudita, entre otros.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.