Claro a punto de quedarse (también) con el liderazgo en facturación (pero no en ARPU)

Hace rato ya que Claro era la compañía de celulares con más líneas colocadas, pero su menor ARPU (ingreso promedio por equipo) todavía la relegaba al tercer puesto, detrás de Movistar y Personal.
Pero la empresa del mexicano Carlos Slim está a punto -si es que ya no lo logró- de dar vuelta la historia: con casi 18,5 millones de líneas a diciembre pasado y un ARPU de $ 46 redondeó una facturación de $ 850 millones, en empate técnico con Personal y apenas debajo de Movistar.
Pero la dinámica de las tres compañías es diferente: mientras Claro sigue apostando a la masividad (cada vez toma más puntos con sus agentes de venta), Movistar está cediendo lugares en la calle y optó por concentrarse en una estrategia entendible: fidelizar sus clientes, renovar sus equipos y "mimarlos".  Personal, en tanto, con su política "Black" se centró en liderar el segmento ABC1 con una amplia gama de smartphones.
Pero el cambio de líder entre las prestadoras no es el único en la industria: entre las terminales Nokia (en un proceso de cambio interno a nivel mundial) tiene en jaque su primer puesto (en torno al 31% del share) con la creciente Samsung (29%) y la otra coreana (LG) también en ascenso.
(El ranking de las compañías celulares en nota completa).

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.