Si MercadoLibre inició el comercio electrónica en Argentina y buena parte de la región, fueron los cupones de descuento los que lo hicieron masivo. Y de las muchas propuestas que abundaban hace un par de años, sólo resiste un puñado con Groupon y ClickOn como sus principales jugadores.
Según confirma Ignacio Carcavallo, ClickOn acaba de firmar la compra de Cupónica, con lo que suma un volumen de negocios adicional muy importante y consolida un equipo de trabajo de unas 100 personas en el país, incluyendo sus desarrollos en Córdoba, Mendoza y Rosario (además de la sede central de Buenos Aires).
Pero además de cupones de descuento de gastronomía, belleza, entretenimiento, ClickOn desarrolló su propia agencia de viajes (Clickonero Travel) y la Tarjeta ClickOn que por $ 29 mensuales ofrece importantes descuentos y beneficios en 1.800 comercios del país. En Córdoba, 500 personas se sumaron al sistema que compite -como modelo de negocios- con Club La Voz en la ciudad y con Club La Nación o Clarín 365 en Buenos Aires. A diferencia de estas propuestas, la Tarjeta ClickOn no obliga a la compra de diarios o revistas, sino que exige una membresía muy barata que se paga sola con un beneficio que se aproveche.
ClickOn compra Cupónica y se afianza como líder del interior (cuerpo a cuerpo con Groupon)
El negocio de los cupones de descuento evoluciona y -como en toda evolución darwiniana- sólo quedan los que mejor se adaptan. En eso está ClickOn, que acaba de comprar a su competidor Cupónica y afianza su modelo de negocios, ahora convertido en un grupo de empresas con distintos focos. Cómo anda la tarjeta de beneficios que compite con Club La Voz, en la mirada del Co-Ceo de la empresa, Ignacio Carcavallo.