Colorear libros, una técnica antiestrés rediviva: la usa Macri y es boom de ventas en el mundo

Colorear no es sólo una cosa de chicos. Puede ser muy beneficioso para los adultos por su poder desestresante y los especialistas afirman que genera bienestar y estimula áreas cerebrales relacionadas con la motricidad y la creatividad. Por la suba en la demanda, las grandes editoriales multiplicaron la oferta. El Presidente confesó que se relaja cuando pinta con su hija. Más detalles, en nota completa.

Los libros para colorear para adultos son una tendencia que crece en el país y Córdoba.
El Jardín Secreto, el libro que se convirtió en éxito de ventas en Europa, se consigue en Yenny a $140.

Cuando Mauricio Macri admitió que su hija Antonia lo espera para pintar no estaba más que confirmando una tendencia que crece en el país (y el mundo).  “Pintando con ella bajo a tierra”, le cuenta Macri a varios interlocutores, según una nota del diario Clarín.

Atentas a esta tendencia, las grandes editoriales han lanzado colecciones de libros para colorear para adultos.

La editorial francesa Hachette tiene una colección llamada Art-Thérapie con una veintena de volúmenes antiestrés con todo tipo de dibujos y en ese país “El jardín secreto: colorea y encuentra los tesoros escondidos” está en la lista de los más vendidos con 2.000 ejemplares a la semana. En España, con Espasa, e Inglaterra, sucede algo similar.

“Esto es algo que está hace mucho tiempo en el mercado pero que en los últimos meses ha cobrado auge en el país y en Córdoba. Comenzó con los mandalas (dibujos circulares con formas concéntricas ) pero ya hay colecciones con otros motivos. Las editoriales de libros han lanzado colecciones exclusivas de esto”, explica Alberto Mateu, representante del Grupo Planeta en Córdoba.

Como dice Mateu, esto no es nada nuevo y en el país funciona desde hace varios años la Asociación Argentina de Arteterapia, que difunde esta disciplina en la que se emplean recursos artísticos con fines terapéuticos.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.