Okinoi es una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria en Córdoba y el país comandada por Alejandro Visokolskis y su hijo Agustín. Uno de los principales referentes en motopartes y motovehículos y que ha soportado todas las crisis de este cíclico país. Pero la vida les tenía preparada una última prueba de fuego, literal.
La tragedia
El 28 de abril de 2022, una chispa ocasionada en el sector de la línea de pinturas -que hasta ese momento funcionaba con filtros de papel reciclable- destruyó gran parte de la planta productiva que Okinoi posee desde 2004 en la zona norte de la ciudad, devorando además las líneas de batería, cascos y espejos.
Volver a empezar
La reconstrucción de la nave productiva se logró en tiempo récord gracias al esfuerzo y resiliencia que los Visokolskis tienen en sangre, mudando temporalmente parte de la producción a otras áreas del predio de 5 hectáreas que poseen en Los Bulevares para que la rueda siga girando, esperando volver aún mejor.
Y así lo hicieron
La nueva nave productiva cuenta con 4.000 m2, 50% más grande que la anterior y hasta 5 veces más productiva, con las nuevas máquinas que automatizan aún más el proceso de fabricación de piezas. Además, desde Okinoi incorporaron un nuevo sistema de pintado con cortina de aceite que reemplaza al viejo sistema de filtros de papel, que fue el causante del gran incendio que vivió esta fábrica camino a Pajas Blancas.
Preparados para lo que sea
“No le tengo miedo al mercado”, sentencia Alejandro, ante la posibilidad de una gran apertura de la economía argentina por parte del futuro gobierno de La Libertad Avanza. ¿El motivo? La practicidad y calidad de sus productos, pudiendo abastecer a todo el mercado local y nacional a mejor precio y con garantía para cada producto. “Estamos preparados para competir con cualquier modelo de afuera”, afirma el CEO de Okinoi.
Nuevo depósito comercial y showroom
Desde Okinoi ven este suceso como un renacer y ya tienen en marcha un nuevo depósito comercial que estará sobre Bv. Rivadavia, donde la automatización va a ser el eje diferencial de este nuevo espacio en el que invirtieron otros 5 millones de dólares y ya tienen en hoja de ruta la construcción a futuro de un showroom para potenciar las ventas de su unidad de movilidad.