Cómo montar tu empresa (SAS, SRL y hasta SA) en 48 horas y por solo $ 81.000 (todo lo hace Verallais)

(Por Soledad Huespe) Armar una sociedad jurídica no es moco de pavo. En algunas provincias es un trámite que lleva meses, pero en Córdoba -gracias a la digitalización de los trámites- es muy ágil. “Me atrevo a decir que es el lugar más rápido de México para abajo”, asegura Maximilian o Vera Barros, titular de Verallais, el estudio que hace sociedades en 48 horas y por $ 81.000. Cómo es.

“No hay organismos, ni instituciones, ni sociedades que reaccionen tan rápido como la IPJ Córdoba”, comienza el abogado Maximiliano Vera Barros. “Estos plazos están a nivel de Florida o algunos lugares de Europa, en los que se resuelven en uno, dos o tres días”. 

Es que si se toman de referencia otras provincias, Córdoba asombra. “En Buenos Aires, por ejemplo, vos metés un trámite, a lo mejor a los dos meses te lo aprueban o te lo observan”, dice. 

Esa “celeridad” ha logrado que muchas empresas de otras provincias se radiquen en Córdoba. De hecho Verallais, el estudio cuyo foco es la conformación de empresas, trabaja con clientes de Córdoba -naturalmente- pero muchos de toda la provincia de Buenos Aires, Misiones, Chubut, Chaco, Mendoza, Tucumán… y la lista sigue. “Nosotros llevamos en estos en 11 años, casi 1.300 sociedades conformadas”.

“El servicio que nosotros prestamos es intermediar entre alguien que quiere armar su empresa y el estado de la provincia de Córdoba para facilitarte las cosas. Es como si vos quisieras comprar un auto y contrates a un gestor para que te haga el trámite porque sabe bien cómo se hace. Esto es lo que hacemos nosotros, la intermediación, pero la sociedad te la da la provincia. Y la realidad es que la provincia de Córdoba, así como yo fui muy crítico con la IPJ cuando era lenta, porque las hacíamos en Buenos Aires, por una cuestión de honestidad intelectual hoy tengo que reconocer que Córdoba es lo más rápido de México para abajo”, afirma Vera Barros. “Entonces, el Estado con su transformación competitiva favorece la radicación de empresas, de emprendimiento, y una cosa mueve a la otra, y esa es la razón por la cual hoy muchas empresas se hacen radicar en Córdoba”, analiza. 

 

Como en las ciudades más rápidas del mundo

📌 En Córdoba las SA, SAS, SRL se inscriben de modo exprés en 48 hs.

📌 Las entregamos inscriptas, con CUIT y relación de clave fiscal hecha.

📌No se requiere escritura pública.

📌 Se les autoriza capital mínimo cualquiera que sea su objeto.

📌 Pueden integrar el capital social sin depósito inicial ni escritura pública.

📌 Pueden tener objeto social múltiple pre aprobado por IPJ Córdoba.

📌IPJ Córdoba no fiscaliza el balance anual (salvo las SA del art. 299 LGS).

📌Podés constituir tu SA, SAS o SRL en IPJ Córdoba para tu empresa o emprendimiento de Córdoba, CABA, Rosario, BsAs. o cualquier punto del país.

Los precios 

▪️SA, SAS y SRL con trámite exprés: $ 81.000 todo incluido. A ese costo habrá que adicionar el 25% del capital social que luego IPJ te lo reembolsa.

▪️SA, SAS y SRL con trámite ordinario: $ 98.000 todo incluido.

(A todos los aranceles hay que sumarles el IVA)

  • ¿Por qué es más barato un trámite express?

  • Porque el Estado premia a los que no tiene que observarles nada y les permite ser más ágiles.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.