Ver esta publicación en Instagram
La empresa forma parte de una movida sustentable que apuesta por la construcción de ladrillos ecológicos sin quema de combustibles y emisión de gases.
¿Cómo son los ladrillos? Están hechos con un 85% de arcilla, llevan cemento y arena. Pesan alrededor de 2.5 kilos, vienen en 4 colores (azul, naranja, negro y rojo), son térmicos, resistentes y promueven la autoconstrucción. ¿Cómo? Sí, así como leés, ya que no necesitan ser pegados para fusionarse porque se encajan entre sí para conformar una estructura.
¿Cuánto cuestan estos ladrillos? Además de ecológicos, no son caros. Cada ladrillo cuesta $ 300, por lo que el m2 ronda los $ 14.500 o 270 dólares con llave en mano, si no tiene un costo de 170 dólares. Hoy el m2 de construcción convencional está en unos 500 dólares.
¿Dónde me comunico si quiero conseguir estos ladrillos? La fábrica se encuentra ubicada en “la República” de San Vicente, en Diego de Torres 866, si no podés contactarte a través de sus redes sociales para pautar tu encargo.
A dónde van
“Lo que queremos es buscar no solamente la construcción sustentable, hemos sumado ladrillos de color para darle diseño a eso. Y a través de eso ser el tercero o el segundo ladrillo más importante ya en el mercado. El ladrillo rojo ya no existe en el mercado. Solamente queda el ladrillo cerámico y el ladrillo block, que casi tampoco se utiliza. Entonces queremos pasar a ser la segunda fuerza”, explicaron desde la empresa.