Como un Airbnb, pero de autos: así funciona Dreezy, la plataforma cordobesa de alquiler de vehículos (que pide escalar en la región)

(Por Rocío Vexenat) Dreezy es un proyecto que surgió en el 2022, de la mano de Juan Martin Ortolani. ¿Qué propone esta start up? ¡Sencillo! Es una plataforma de alquiler de vehículos entre particulares que busca brindar soluciones (y facilidades) a la hora de querer conseguir un vehículo. 

Dreezy es una plataforma que surgió por la necesidad de buscar una solución integral a 3 grandes problemas: la propiedad de un auto es costosa e ineficiente (altos costos de mantenimiento para un activo que pasa el 95% de su tiempo sin uso), la oferta de alquiler de vehículos se centra principalmente en puntos turísticos con una variedad de modelos acotada y, por último, que la movilidad actual es obsoleta (Dreezy es una alternativa en la transición a las denominadas smart cities). 

¿Cómo funciona la plataforma? Es muy simple. Si querés alquilar, tenés que buscar el vehículo que necesites en la web, consultar la disponibilidad y pagar. Luego, tenés que recoger el vehículo en el lugar pactado con el propietario y ya podés usarlo. Una vez finalizado el uso del vehículo, tenés que devolverlo el día y lugar donde pactes con el propietario.

Por otro lado, si querés ofrecer tu vehículo, tenés que cargarlo en el formulario que se encuentra disponible en la plataforma. Después tenés que responder las solicitudes pendientes y entregar tu vehículo en el lugar que pactes con el inquilino. Para su devolución, también lo tenés que coordinar con la persona que alquila el auto. 

"A la hora de recibir los autos para publicarlos en la web contamos con un equipo de altas que se encargan de verificar que todos los datos solicitados sean fidedignos y cumplan con lo que pedimos, todo esto para que el proceso sea más dinámico", comentó Juan.

¿Qué hay que tener en cuenta para alquilar u ofrecer un vehículo? Se necesita ser mayor de 18 años, tener carnet de conducir correspondiente al día y ser titular de la tarjeta de crédito con la que se efectúa la reserva. Para poner un vehículo en la plataforma se requiere ser mayor de 18 años, tener carnet de conducir al día, cédula verde, seguro vigente, ser propietario del vehículo (persona física o jurídica) y contar con un vehículo de hasta 5 puertas y antigüedad menor a 10 años.

¿Costos? El precio de alquiler lo fija el dueño del vehículo. Para ayudar a fijar un valor razonable, se encuentra disponible en la plataforma “carculator”, un algoritmo (creado por ellos mismos) de recomendación de precios en función del tipo de vehículo, marca y modelo. Sin embargo, dicho precio es solo una recomendación, el precio final es decisión pura y exclusiva del propietario.

¿Qué papel juega el seguro de los vehículos? De eso no hay que preocuparse: la plataforma tiene una aseguradora de primera línea, un seguro de viaje y asistencia carretera especial para el alquiler entre particulares que protege tu vehículo contra todo riesgo durante el periodo de alquiler, que garantiza seguridad a los arrendatarios y a la vez tranquilidad a los propietarios.

Hoy por hoy, la plataforma está recibiendo aproximadamente 80 consultas por mes para alquilar vehículos y alrededor de 15 consultas por mes para cargar vehículos a la página. 

Como proyectos a futuro, quieren consolidar su operación en Córdoba y lograr mayor penetración en el resto del país. También, a mediano plazo, tienen el objetivo de llevar el proyecto a países de la región como Brasil y Uruguay. 

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?