Con 4 Certezas y Plan Mío, son 5 las desarrollistas que financian a largo plazo (¿Quién sigue?)
Jorge Petrone lo venía advirtiendo aun contra su propio beneficio: "en algún momento las desarrollistas van a tener que hacer lo que Gama: diseñar, construir, vender y financiar... sino, el negocio es muy chico".
Y el futuro llegó: a la llegada de Pilay (asociada aquí con Regam) se sumaron Propietarian (GNI), Plan Mío (Edisur) y ahora 4 Certezas (Euromayor), en una competencia que no parece tener paragón en otras plazas del país.
Con productos a medida de la clase media, las desarrollistas-financistas apelan a la creatividad para diferenciarse de sus competidoras y captar la atención del cliente. Algunas ofrecen cuotas fijas y en pesos, otras en dólares y otras combinan pesos y dólares. Los plazos de financiación van desde los 10 hasta los 20 años, con una cuota inicial que oscila entre los $ 475 y los $ 1.380 para un departamento de un dormitorio. La mayoría toma el Índice de la Construcción en Córdoba y el Índice de la Cámara Argentina de la Construcción para actualizar las cuotas y no exigen requisitos, aunque en general se pide un anticipo (desde una cuota suscripción de $ 653 hasta el 12% del valor del inmueble).
(Un cuadro comparativo de los 5 productos aquí).