Con 4 Certezas y Plan Mío, son 5 las desarrollistas que financian a largo plazo (¿Quién sigue?)

Jorge Petrone lo venía advirtiendo aun contra su propio beneficio: "en algún momento las desarrollistas van a tener que hacer lo que Gama: diseñar, construir, vender y financiar... sino, el negocio es muy chico".
Y el futuro llegó: a la llegada de Pilay (asociada aquí con Regam) se sumaron Propietarian (GNI), Plan Mío (Edisur) y ahora 4 Certezas (Euromayor), en una competencia que no parece tener paragón en otras plazas del país.
Con productos a medida de la clase media, las desarrollistas-financistas apelan a la creatividad para diferenciarse de sus competidoras y captar la atención del cliente. Algunas ofrecen cuotas fijas y en pesos, otras en dólares y otras combinan pesos y dólares. Los plazos de financiación van desde los 10 hasta los 20 años, con una cuota inicial que oscila entre los $ 475 y los $ 1.380 para un departamento de un dormitorio. La mayoría toma el Índice de la Construcción en Córdoba y el Índice de la Cámara Argentina de la Construcción para actualizar las cuotas y no exigen requisitos, aunque en general se pide un anticipo (desde una cuota suscripción de $ 653 hasta el 12% del valor del inmueble).
(Un cuadro comparativo de los 5 productos aquí).

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.