Con 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos en julio gastronomía y entretenimientos tendrán su agosto
Es una combinación explosiva: la gente con dinero por el aguinaldo, las vacaciones de invierno de los chicos, la Copa América en Argentina, el día del amigo y -como si todo esto fuera poco- un evento que sucede una vez cada 11 años promedio.
¿De qué hablamos? Del mes que se avecina. Es que este julio encontrará en el almanaque 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos, hecho que sumado a las vacaciones de julio, el cobro de aguinaldo y la Copa América -que tendrá a Córdoba como una de sus sedes- se convertirá en el cóctel ideal para que locales de gastronomía, entretenimiento (y por qué no los shoppings) tengan un “veranito” en pleno invierno.
Así, los hoteles estarán llenos por la Copa América, el sector gastronómico se alimentará de toda esta afluencia de público y de la bonanza de los aguinaldos. Y por si esto fuera poco, el Día del Amigo (20 de julio) levantará las noches de miércoles y jueves, días que de por sí son de baja recaudación.
¿Querés más? Bariloche y otros destinos del sur están atravesando una difícil temporada por las cenizas volcánicas, lo que puede derivar parte de ese turismo a nuestra provincia.