Con el desembarco en Nuevocentro, Correo Argentino apuntará a un “nuevo formato” en shoppings (y a consolidar el segundo centro logístico del país)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de paquetería y logística llegará a Nuevocentro con novedades. Con un local ubicado en el primer nivel de la cochera cubierta, 4 empleados a su cargo y una franja horaria amplia (de 10 a 22hs), Correo Argentino buscará innovar el paradigma de la logística con su instalación en Nuevocentro, que será el 1 de abril. 

Por más que sea ya un poco cliché hablar sobre la pandemia, no podemos dejar de destacar que hubo un antes y un después de ella, y más para el mundo de la paquetería. 

Correo Argentino, al igual que las demás cadenas de logística del mundo, pertenecen a una organización internacional denominada Unión Postal Universal, donde se detallan las cuestiones de logística a nivel mundial. ¿Qué tiene de interesante esto? Que las dos grandes metas que tenía este organismo en un plazo de 10 años (que era por un lado la compra por internet, y por otro, el pago por internet de productos aún no recibidos), se llevaron a cabo en 4 meses con la pandemia.

Desde ese momento, Correo Argentino se planteó un gran desafío post pandemia: ¿cómo podrían adaptarse y convivir el comercio tradicional y el ecommerce? Entonces comenzó su alianza con Nuevocentro. “En vez de competir con ese mercado de consumo, podemos ser socios y aliados estratégicos. El shopping, a su vez, en vez de competir con el ecommerce decidió integrarlo a su estructura de ventas. Es por eso que pensamos que en lugar de competir con el shopping, tenemos que integrarnos y ofrecer nuestro servicio de logística”, comentó Camilo Cuestas, gerente región centro de Correo Argentino. 

Correo Argentino en Nuevocentro, es el primer formato de sucursal que se desarrolla en la provincia de Córdoba y en el país. “Nuestra misión es instalarnos en los shoppings para que todos los vendedores tengan su salida directa de ecommerce desde adentro del shopping”, expresó Camilo.

¿Qué servicios brindará esta nueva sucursal? Los mismos que cualquier establecimiento de cada rincón del país. Podés entregar tus paquetes, ir a buscarlos, realizan atención al cliente, y, lo que se destaca de este caso, es que los empleados del lugar son quienes buscan los paquetes de los distintos locales del shopping para que el vendedor no pierda su tiempo de ventas. 

“El concepto que nosotros remarcamos como clave es realizar este tipo de alianzas con el fin de integrar el ecommerce en el modelo de negocios que posee el shopping. El vendedor no invierte tiempo en logística ya que Correo Argentino está ahí para los vendedores”, explicó Camilo. 

¿Habrá más aperturas con este formato? Por ahora solo será en Nuevocentro, pero no se descartan futuras. Lo que sí es una realidad, es lo que se denomina “entrega same day”. ¿De qué trata? La entrega de pedidos en el mismo día que hayan sido realizados antes del mediodía (que aplica a todas las sucursales), dentro de Córdoba y Gran Córdoba. 

Hoy en día, Correo Argentino cuenta con 16 sucursales y 50 unidades postales en la provincia. Está desarrollando un proyecto sustentable con su fuerte compromiso con la huella ecológica, donde incorporarán medios de distribución eléctricos y bicicletas asistidas para la distribución. 

¿Te cuento un dato? (o dos)

Correo Argentino acaba de inaugurar un centro logístico, que es el segundo más grande del país y duplicaron la superficie de esa planta (de 3.000 m2 a 6.000 m2). 

¿Un dato más? Fue la única cadena de logística del mundo en entregar las vacunas en pandemia (y mantener una cadena de frío a -8º) llegando a cada punto del país. 

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba-Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Qué hace la Fundación Mundial de la Felicidad (y qué es el Ecosistema de Bienestar de Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) ¿Sabías que cuando una persona se siente feliz es un 88% más productiva en su trabajo? Bueno, de eso se encargan estos entes, y acá te cuento la posta: la Fundación Mundial de la Felicidad es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la libertad, la consciencia y sobre todo, la felicidad. ¿Qué hace este ecosistema? Busca transformar el bienestar corporativo para potenciar la competitividad regional aplicándolo a los emprendedores y empresas de Córdoba. Cómo sumarte.

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos.