Con Fibertel Evolution la banda ancha domiciliaria llega a los 30 megas (5 veces más rápido)

Fibertel Evolution es un nuevo producto residencial que ofrece 30 megas de bajada y 3 de subida, 5 veces más que los 6 megas que la empresa de Cablevisión ofrece ahora.
El servicio Wideband estará disponible en Córdoba, Capital Federal, Amba, La Plata, Santa Fe, Rosario, Paraná y Mar del Plata y demandó una inversión de $ 150 millones.
"Wideband nace como respuesta a la evolución de los nuevos usos y hábitos que las personas realizan en Internet", relata Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisión en la presentación para más de las 100 personas que se dieron cita en Espacio Quintana (Recoleta, Buenos Aires).
Fibertel Evolution costará $ 300 para los actuales clientes y $ 400 para nuevos abonados.
(Más detalles de lo que dejó esta presentación y de la tecnología Docsis 3.0 en ver la nota completa).

Fibertel Evolution se desarrolló bajo la consigna "pensar y hacer una vida sin delay" según lo señalado por Hita en el encuentro con la prensa especializada.
La nueva tecnología implementada denominada Docsis 3.0 es la que permite semejante salto en la velocidad de conexión a internet. Pero para ello la empresa debió cumplir con varios pasos en el recambio tecnológico que incluyó construir un nuevo backbone, recambiar dispositivos (CMTS), cambiar la forma de modulación de la señar (16 QAM a 64 QAM) y dividir los nodos (que antes atendían a 2.000 hogares cada uno y ahora entre 250 y 1.000 hogares cada uno). Todo esto sin que el servicio se resintiera.
Sobre el precio finalmente la gente de Fibertel nos confirmó que Evolution costará $ 300 para los actuales clientes de Cablevisión (o quienes adquieran ambos) y $ 450 (y no $ 400) para nuevos abonados que solo contraten este nuevo servicio.
Sobre el riesgo de invertir para la empresa del Grupo Clarín en el actual escenario de enfrentamiento con el gobierno, Hita (foto) señaló que "en tecnología una empresa no se puede detener por más contexto político desfavorable que exista y esta es la reafirmación de que los accionistas confían en que Fibertel seguirá existiendo por muchos años más".
En cuanto a expectativas de venta desde la empresa señalan que esperan llegar a contar con 60.000 clientes Evolution durante su primer año de vida, es decir, aspiran a que un 5% de su cartera actual de 1,2 millones de clientes, migre a este nuevo producto, lo cual para lo clientes actuales de Fibertel implica recibir un nuevo modem apto para trabajar con esta tecnología.
 


 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.